¿Qué pasa cuando buscas “Día de Muertos en Google”? Disfruta de esta sorpresa
El buscador más popular de Internet creó una nueva manera de conmemorar una de las tradiciones más importantes de México
José Andrés VelázquezEl Día de Muertos es una de las celebraciones más características y de mayor relevancia cultural en México. Si bien no se celebra de la misma manera en todo el país, no hay forma de separarlo del folclore que nos representa como nación.
Es por ello que cada 1 y 2 de noviembre, las calles de diversas partes de la república se adornan y el interior de las casas se preparan con ofrendas para aquellos familiares que ya no se encuentran con vida.
Sin embargo, el folclor también tiene la capacidad de trascender fronteras. Un ejemplo de ellos lo podemos encontrar sólo con mirar nuestros teléfonos y/o computadoras. Por ejemplo, Google tiene una manera muy particular de conmemorar esta celebración.
Esto es lo que pasa cuando buscas “Día de Muertos” en Google
El buscador más popular de Internet suele ocultar ciertas características o sorprendernos con funciones ocultas cuando buscamos ciertas palabras. Algunas de las más conocidas son lo que pasa al escribir, por ejemplo, el “Do a Barrel Roll”, “Minecraft” o “meteorito”.
Sin embargo, Google se puso “mexicano” y agregó una función oculta a la que solamente es posible acceder cuando escribes la frase “Día de Muertos” en su barra de búsqueda.
Además de ofrecer diversas alternativas a tu búsqueda, Google también “decora” tu pantalla con una serie de coloridas animaciones que recuerdan a las flores de cempasúchil y al papel picado.
Cabe recordar que ambos son elementos que forman parte indispensable de los altares que se realizan durante la celebración de Día de Muertos en miles de hogares mexicanos. El papel picado es una decoración tradicional, mientras que la flor tiene un significado más espiritual.
Es importante señalar que, según las creencias, la fragancia de la flor de cempasúchil permite crear un sendero que ayuda a las almas de nuestros seres queridos a encontrar el camino de regreso a casa.