Tras la muerte de Shane, Sinead O’Connor publicó algunos mensajes preocupantes en sus redes sociales y luego fue internada: Foto: Especial

¿Qué le pasó a Shane, el hijo de Sinead O’Connor, quien falleció a los 17 años, tras huir del hospital?

La cantante tuvo que atravesar momentos complicados en su vida, el último de ellos fue la muerte de su hijo Shane, de 17 años

Sinead O’Connor, la icónica cantante y leyenda de la música alternativa, falleció a los 56 años, tras atravesar por momentos muy complicados los últimos años, tal como la muerte de su hijo, Shane, tragedia que sucedió el año pasado.

Esta situación incluso llevó a la artista a ser internada en un hospital, ya que no le fue sencillo recuperarse de este golpe, pues, además, la cantautora irlandesa luchó incansablemente contra la depresión a lo largo de su vida.

¿Qué le pasó al hijo de Sinead O’Connor?

A inicios de enero de 2022, se reportó que Shane había desaparecido, luego de que logró escaparse del hospital Tallaght, en donde se encontraba bajo vigilancia y era atendido por psiquiatras, ya que tuvo dos intentos de suicidio.

La última vez que fue visto con vida, estaba cerca del sur de Dublín, en Irlanda. Aunque esta no era la primera ocasión en la que el joven desaparecía, ya que también lo había hecho en 2019 y O’Connor había pedido ayuda para encontrarlo.

Su huida de la clínica generó preocupación, debido a que se temía por su bienestar; sin embargo, tras dos días de búsqueda, el cuerpo del menor de 17 años fue encontrado sin vida el 7 de enero del año pasado.

En su momento, un portavoz de la policía irlandesa confirmó que la recuperación del cuerpo se dio en el área de Bray, en Wicklow. Tras ello, la propia Sinead O’Connor dio a conocer la noticia y detalló que su hijo había cometido suicidio.

Mi hermoso hijo, Nevi’im Nesta Ali Shane O’Connor, la luz de mi vida, decidió terminar su lucha terrenal hoy y ahora está con Dios”, compartió la cantante en sus redes sociales, en donde pidió que nadie más cometiera suicidio.

“Que en paz descanse y que nadie siga su ejemplo. Mi bebé. Te amo tanto. Por favor, mantente en paz”, agregó. En ese momento, Sinead O’Connor le dedicó la canción Ride natty ride, de Bob Marley.

La cantante también indicó que su hijo había decidido ahorcarse y criticó a la clínica en donde había internado al menor, ya que Shane estaba bajo su cuidado: “Que Dios perdone al Estado irlandés porque yo nunca lo haré”, escribió.

Sinead O’Connor fue internada tras muerte de su hijo

Poco después de esta noticia, Sinead O’Connor comenzó a publicar mensajes alarmantes en redes sociales en donde se dejó ver muy afectada por la muerte de Shane y se culpaba por lo que había sucedido.

“He decidido seguir a mi hijo. No tiene sentido vivir sin él. Todo lo que toco, lo arruino. Solo me quedé por él. Y ahora se ha ido. He destruido a mi familia. Mis hijos no quieren conocerme. Soy una mierda de persona”, escribió en Twitter.

Poco después de este mensaje se disculpó por preocuparlos a todos e indicó que había sido internada en una clínica donde recibiría atención especializada que le ayudaría a superar la pérdida de su hijo.

“No debería haber dicho eso. Ahora estoy con la policía de camino al hospital. Lo siento, molesté a todos. Estoy perdida sin mi hijo y me odio a mí misma. El hospital ayudará un tiempo. Pero voy a encontrar a Shane. Esto es solo un retraso”, escribió.

A pesar de ello, la cantante continuó luchando para mantener su salud mental y en busca de la paz. Este miércoles se confirmó su muerte a los 56 años, sin embargo, no se han revelado cuáles fueron las causas de su fallecimiento.

Te puede interesar