¿Qué hizo Ezra Miller que casi cancelan ’The Flash’? Estas son todas sus polémicas

Las polémicas de Ezra Miller comenzaron en el 2017 cuando se dio a conocer que el actor vivía en una granja en Vermont, una especie de secta
Carlos Ramírez Carlos Ramírez Publicado el
Comparte esta nota

Con el estreno de “The Flash”, la popularidad de Ezra Miller seguramente aumentará; sin embargo, la filmación de la nueva película del Universo DC estuvo llena de controversia debido a las polémicas en las que estuvo involucrado el joven actor.

Y es que con casi 30 años, damos un repaso cronológico por las polémicas de Ezra Miller, el actor que ha pasado por varios momentos vergonzosos y, pese a ello, es el rostro de una de las apuestas más grandes de DC.

YouTube video player

Una granja poliamorosa

Fue en el 2017 cuando se dio a conocer que el actor Ezra Miller vive en una granja en Vermont llamada por él mismo como “la Montaña”.

De acuerdo con los reportajes que se han hecho de ese lugar, se trata de una especie de comuna en la que un grupo de jóvenes fuman marihuana, juegan videojuegos y hacen senderismo.

Además, se trata de un grupo en el que se dejaron fuera las viejas estructuras románticas para darle paso al poliamor.

Sin embargo, también se dio a conocer que esta granja es una especie de secta que está liderada por el propio Miller.

De hecho, en la casa hay un altar en el que se pueden encontrar balas, ya que Miller tiene una obsesión por las armas, marihuana, salvia y muñecos de Flash.

En su momento, Vanity Fair reportó que Miller se enojó con Susan Sarandon por no haberle invitado a una fiesta, y le exigió que fuera a rendirle tributo al altar.

Además, le acusan de excusarse en el poliamor para establecer una “dictadura patriarcal” en la que Miller controla el sexo y manipula, maltrata y abusa de las mujeres que le rodean, por lo general más jóvenes que él.

El primer escándalo

Fue en abril de 2020 cuando las cosas comenzaron a salir mal pues se difundió un video en el que Ezra Miller golpea a una fan.

Medios como Variety reportaron que la estrella había protagonizado un altercado en un bar de la capital islandesa, que estaba visitando por su relajada política de medidas antiCOVID.

En el video de apenas siete segundos se puede observar a Ezra Miller enfrentándose a otra joven en lo que parecía ser una pelea callejera.

YouTube video player

El actor agarraba a la chica por el cuello y la tiraba al suelo, tras lo cual el video se cortaba repentinamente.

Cabe destacar que los padres de Miller se acababan de divorciar en 2019, algo que algunas personas cercanas aseguran que fue el origen de su decadencia.

Pero, sus representantes aseguraron que todo se debía al estrés y su salud mental.

Por otra parte, uno de los acompañantes de Miller en su viaje a Islandia era Jasper Oso Joven, un indígena de Dakota del Norte que Miller había contratado como consejero espiritual.

YouTube video player

Jasper Oso Joven sería el que primero introdujo en la mente de Miller la idea de que era “el Mesías” y que los masones le estaban enviando demonios para matarle.

Con esto en mente, Miller, cada vez más narcisista, aseguraba que debía estar rodeado de gente; es decir, irse de fiesta. Y eso es todo lo que hizo en Islandia, durante días.

La amenaza al Ku Klux Klan

A principios del 2022, el actor amenazó al Ku Klux Klan en un mensaje de video.

Fue en 2021 cuando Miller estuvo ocupado en los rodajes de “The Flash” y “Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore”.

Pero, para el 2022 volvió a caer en la polémica al publicar en Instagram una amenaza al grupo del KKK en Carolina del Norte.

“Miren, si quieren morir, les sugiero que se maten a ustedes mismos con sus propias armas, ¿ok?”, se le puede ver en el video mirando a cámara.

“Si no, sigan haciendo lo que están haciendo, y ya saben a qué me refiero, y, saben… lo haremos nosotros, si eso es lo que quieren”, expresó.

YouTube video player

Arrestado en Hawaii

Dos cosas sucedieron en Hawaii con Ezra Miller. En primer lugar, protagonizó un incidente en las calles de la localidad costera Hilo, una pelea callejera tras la que fue arrestado por la policía, por obstrucción de tráfico.

Una semana después armó una trifulca en un karaoke, en el que le escupió en la cara a un camarero, atacó a un hombre que jugaba a los dardos y le quitó el micrófono a una mujer para cantar ‘Shallow’, la canción de Lady Gaga.

La policía arrestó al actor y este incidente quedó retratado en un video de tres minutos que se viralizó.

YouTube video player

Soy transgénero no binarie. No quiero que me cachee un hombre”, expresó en repetidas ocasiones Ezra Miller.

Cuando uno de los agentes le decía “señor”, Miller respondió: “Eso es un acto de odio intencional y un crimen de odio”.

Al día siguiente, Ezra fue liberado tras pagar una fianza de 500 dólares.

YouTube video player

Padres emprenden demanda

En junio de 2022, los padres de un adolescente emprendieron una denuncia en Estados Unidos en contra de Ezra Miller.

Los padres le acusaban de haber seducido, manipulado y maltratado emocionalmente a su hijo.

Por otra parte, una madre de Massachusetts aseguraba que Miller había mostrado un interés inapropiado e incómodo en su hijo no binarie de 12 años.

En este momento eran varias las personas que contaban que Miller se consideraba una especie de Mesías que lideraría una revolución indígena, lo que en la práctica se traducía en un harén de mujeres jóvenes a su disposición.

Una persona de su entorno le dijo esto a Vanity Fair: “Ezra es Jesús, y Tokata es una diosa araña nativoamericana apocalíptica, y su unión va a provocar el Apocalipsis. Esa es la verdadera razón por la que todo el mundo se opone a su relación”.

Robo de alcohol

En julio de 2022, Variety publicó un reportaje en el que conseguía hablar con la mujer atacada por Ezra Miller en aquel video viral de 2020.

Además, otra mujer desvelaba un extraño encuentro con el intérprete tras el que le había tenido que echar de su casa y llamar a la policía.

Las acusaciones de agresiones, acoso y malos tratos se acumulaban, y Miller seguía haciendo de las suyas.

Se hizo público que Miller había sido arrestado en mayo por la policía de Vermont tras haber entrado en una casa ajena vacía y haber robado varias botellas de alcohol. La investigación, con declaraciones y videos de seguridad, confirmó el delito.

Para agosto de ese mismo año, una mujer de 25 años y sus tres hijos se mudaron a la granja de Ezra Miller.

Ana, la mujer, aseguró en redes sociales que Miller le había salvado de una situación de maltrato, pero “la Montaña” no parecía ser el ambiente más adecuado para los pequeños, que vivían rodeados de un montón de armas.

Una persona cercana al actor aseguró que vio a la más pequeña coger una bala del suelo y metérsela en la boca.

La policía se llegó a la granja a principios de agosto para arrebatarle la custodia de los niños a la madre, pero encontró que ni esta ni sus hijos estaban ya en el lugar.

“The Flash” casi se cancela

Fue por esta época que Warner Bros. planeaba cancelar el estreno de “The Flash”.

Entonces se supo que Warner tenía tres opciones para solucionar lo de Ezra Miller.

Por una parte, el actor iba a empezar a recibir tratamiento para sus problemas mentales, de cara a dar una entrevista en profundidad en el futuro cercano explicando su comportamiento reciente.

Entonces Miller participaría de forma limitada en la promoción de la cinta, que se estrenaría en cines, idealmente, sin grandes problemas.

Otra opción sería estrenar la película sin la participación de Ezra Miller, si tampoco cooperaba.

Además, por supuesto, no se contaría con Miller para el futuro de la saga.

Finalmente, una tercera alternativa sería que, en el caso de que Miller siguiera enredado en escándalos, el estudio metería “The Flash” en un cajón y la olvidaría para siempre.

La redención de Ezra Miller

El 15 de agosto de 2022, el protagonista de “The Flash” se presentó en persona en el estudio para pedir perdón por su crisis de imagen. Prometió que cambiaría, y ahora está recibiendo tratamiento.

Por último, Miller y sus representantes enviaron a The Hollywood Reporter un comunicado que decía:

“Ahora entiendo que estoy sufriendo problemas de salud mental complejos y he empezado un tratamiento. Quiero pedir perdón a todos los que haya podido preocupar y molestar con mi comportamiento reciente. Estoy comprometido a hacer lo necesario para volver a estar en un momento sano, seguro y productivo de mi vida”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil