¿Qué hacen Katie Holmes, Piqué y Jamie Heaslip en un salón de clases?
En Harvard el curso en Negocios del Deporte, Medios y Entretenimiento atrajo a alumnos peculiares. El curso duró cuatro días y en él se inscribieron el futbolista Gerard Pique, Katie Holmes, el jugador de rugby Jamie Heaslip y el basquetbolista C.J. McCollum.
Anita Elberse impartió las clases en las que se aprende cómo crear un negocio al rededor de una marca y a emprender una segunda carrera.
Indigo StaffEn Harvard el curso en Negocios del Deporte, Medios y Entretenimiento atrajo a alumnos peculiares. El curso duró cuatro días y en él se inscribieron el futbolista Gerard Pique, Katie Holmes, el jugador de rugby Jamie Heaslip y el basquetbolista C.J. McCollum.
Anita Elberse impartió las clases en las que se aprende cómo crear un negocio al rededor de una marca y a emprender una segunda carrera.
A pesar de estar acostumbrados a recibir un trato prioritario por su estatus de celebridad, Elberse dice que dentro de las aulas todos son tratados por igual y que se les indica cuando están en un error o dicen algo que no tiene sentido.
Durante los días que dura el curso, los alumnos comen y duermen en el campus. LL Cool también fue alumno el pasado y quedó muy satisfecho.
Recomendado: Harvard ofrecerá curso de Game of Thrones
En su libro ‘Blockbusters’, Elberse explica cómo invertir en los productos con potencial para conseguir éxito a largo plazo.
Heaslip dijo a BBC que le encantó la teoría del éxito de taquilla y la manera en que se puede aplicar al rugby. Los deportes tienen gran potencial para convertirse en grandes negocios de entretenimiento, el FC Barcelona en donde juega Piqué, es un gran ejemplo de esto, con la contratación de figuras como Messi y Neymar se ha convertido en una marca de gran valor.
En el curso al que se inscriben unos 60 estudiantes al año, se analizan 10 casos recientes de éxito y fracaso, como el lanzamiento del álbum Beyoncé en 2013 sin campaña previa y la venta de House of Cards a Netflix.
Además de Holmes, Piqué, Heaslip y McCollum en el curso había ejecutivos de medios que ofrecían una perspectiva enriquecedora. Este diplomado está disponible para cualquiera que pague 10 mil dólares a Harvard.