Daniel Bisogno, el famoso presentador del programa de televisión Ventaneando, supuestamente se encuentra hospitalizado en el área de terapia intensiva a causa de un choque séptico que sufrió, según se reportó la noche de este miércoles.
Maria Luisa Valdes Doria, quien es periodista, fue la primera en hablar sobre el estado de salud del famoso apodado como “El Muñe”. Hasta el momento los familiares de Daniel no han hablado al respecto.
Las alarmas sobre el estado de salud del también actor, se encendieron luego de que no apareciera en Ventaneando durante la emisión del martes y miércoles, ya que desde días antes se especuló que su estado de salud no era bueno.
Daniel Bisogno desgraciadamente está en terapia intensiva, tiene choque séptico
Esperamos se recupere pronto y que Dios lo saque adelante pic.twitter.com/j2iTtBhwIO— Maria Luisa Valdes D (@MaguichaDoria) October 19, 2023
El pasado 11 de octubre, Gustavo Adolfo Infante, aseguró que le habían informado que Daniel Bisogno estaba internado e incluso entrevistó al actor Pepe Magaña, quien indicó que el productor Alejandro Gou, lo llamó para suplir a Daniel.
Recordemos que el presentador de televisión forma parte del elenco de la puesta en escena Lagunilla, mi barrio; sin embargo, habría tenido problemas para presentarse en más de dos ocasiones a causa de su estado de salud.
“Es peligrosísimo, me cae muy bien Daniel. Llevo dos o tres fines de semana supliendo (…) se siente mal, anda mal, yo lo veo muy delgado y espero que se recupere pronto”, dijo Magaña para el programa de Gustavo Adolfo Infante.
Tras ello, también comentó: “Está delicado, ha recaído dos, tres veces, no sé si va al hospital o está en su casa”, durante una entrevista con el programa Radio Fórmula, lo que generó preocupación entre sus seguidores.
A pesar de ello, Daniel Bisogno publicó un tuit y lanzó una indirecta, que parecía ser sobre los rumores sobre su hospitalización: “Jajajajaja si les hace falta una notita, avisen” e incluso aseguró que un día antes había acudido al cine.
Jajajajaja Jajajajaja Jajajajaja si les hace falta una notita, avisen. Por cierto ayer fui a ver la nueva película del Exorcista y está buena la verdad, nunca nada se comparará con la original de los 70,s pero está entretenida.
— DANIEL BISOGNO (@DaniBisogno) October 13, 2023
No obstante, algunos cuestionaron la veracidad de sus declaraciones, como el periodista Michelle Rubalcava, quien comentó: “muchas veces (lo ha dicho) por salir airoso y porque su jefa le dice ‘ya no quiero escándalos’”.
Hasta ahora no hay más información sobre el estado de salud de Daniel Bisogno ni se ha confirmado de manera oficial que esté hospitalizado a causa de un choque séptico, pues sus familiares y amigos no han emitido un comunicado al respecto.
Cabe señalar que en mayo de este año, la vida del presentador de televisión también estuvo en riesgo, ya que fue hospitalizado de emergencia debido a una ruptura de várices esofágicas.
¿Qué es un choque séptico?
El choque séptico es una afección muy grave que se produce como resultado de una infección en todo el cuerpo, la cual lleva a que la presión arterial baje de manera peligrosa, lo que disminuye el flujo sanguíneo a los órganos dañándolos, de acuerdo con el portal Medline Plus.
La infección puede ser provocada por diferentes factores: bacterias, hongos e incluso virus, provocando un funcionamiento deficiente de órganos, además, ante las toxinas hay una respuesta inflamatoria fuerte que contribuye al daño en ellos.
El shock séptico puede afectar cualquier parte del cuerpo, incluso el corazón, el cerebro, los riñones, el hígado y los intestinos. Algunos de los síntomas son:
- Brazos y piernas fríos y pálidos
- Temperatura alta o muy baja, escalofríos
- Sensación de mareo
- Disminución o ausencia del gasto urinario
- Presión arterial baja, en especial al estar parado
- Palpitaciones
- Frecuencia cardíaca rápida
- Inquietud, agitación, letargo o confusión
- Dificultad para respirar
- Erupción cutánea o cambio de color de la piel
- Disminución en el estado mental y confusión
El choque séptico tiene una tasa de mortalidad elevada, además, los pacientes pueden presentar complicaciones como insuficiencia respiratoria, insuficiencia cardíaca o cualquier otro tipo de insuficiencia en un órgano, y gangrena, que posiblemente lleve a la amputación.
Para tratar este padecimiento los médicos hacen uso de diferentes procedimientos entre los cuales se encuentran la diálisis, medicamentos para tratar la presión arterial baja, la infección y coagulación de la sangre; oxígeno, antibióticos y cirugía para drenar las zonas infectadas, en caso de ser necesario.