¿Qué es mejor que Google Glass?
El martes pasado, las gafas Google Glass estuvo disponible para venta al público en general por primera vez. O por lo menos para aquellos que estuvieran dispuestos a pagar mil 500 dólares por el dispositivo “futurista”.
Aunque Google afirma que las ventas fueron “altas”, no ha revelado los números precisos y expertos en tecnología dudan que hayan sido lo que la compañía esperaba.
¿La razón? Google Glass es demasiado caro para lo que ofrece.
Ana Paulina ValenciaEl martes pasado, las gafas Google Glass estuvo disponible para venta al público en general por primera vez. O por lo menos para aquellos que estuvieran dispuestos a pagar mil 500 dólares por el dispositivo “futurista”.
Aunque Google afirma que las ventas fueron “altas”, no ha revelado los números precisos y expertos en tecnología dudan que hayan sido lo que la compañía esperaba.
¿La razón? Google Glass es demasiado caro para lo que ofrece.
“¿Qué intentan ocultar? ¿Será que los consumidores realmente quieren un dispositivo que luce futurista pero no hace muchas cosas?”, preguntó el periodista Daryl Deino en un artículo en The Examiner. Y no fue el único en estar en desacuerdo con el precio.
Tony Bradley, colaborador de la revista Forbes, publicó una lista de cosas que puedes hacer con mil 500 dólares, en lugar de comprar Google Glass.
Entre sus sugerencias estaba dar mantenimiento a tu auto, invertirlos –para, en 15 años, tener una ganancia en lugar de un aparato obsoleto–, donarlos a caridad o comprar boletos de temporada para ver a tu equipo favorito.
Según Bradley, hasta sus hijos consideraron que la tarifa era absurda. “Mi hijo de 16 años señaló que puedes comprar TRES kits de Oculus Rift (unos lentes de realidad virtual), y el de 19 años dijo que preferiría comprar mil 500 hamburguesas dobles de McDonald’s”.
Otros expertos explicaron las razones por las que la compra no vale la pena.
“El precio no es la única razón. Por un lado, no están listos para salir a la venta, y no estoy seguro de que vayan a estarlo”, mencionó Larry Magid en The Huffington Post. “No estoy en contra de la wearable technology. Solo quiero que esta tecnología resuelva un problema real o aporte algo significativo a mi vida”. El consenso parecer ser que este no es el caso de Google Glass.