¿Qué es la “agualipo”, la cirugía “barata” que cobró la vida de una joven en Nuevo León?
Cinthia Lizeth Vega, una joven de 22 años de edad, falleció después de realizarse una agualipo en una clínica que ofrecía tratamientos estéticos a bajo costo
Indigo StaffUna joven de 22 años, Cinthia Lizeth Vega, falleció después de someterse a una “agualipo”, una cirugía estética “barata” que se ofrece en clínicas de bajo costo.
La residente de Monterrey, Nuevo León, asistió a la clínica Elohim Servicios Integrales Estéticos el 5 de octubre para realizarse dicha operación, la cual tuvo un costo de 4 mil pesos.
A las 17:00 horas del pasado martes, Cinthia se hallaba en el quirófano, tras la primera aplicación de anestesia, cuando comenzó a agravarse.
Testimonios mencionan que el médico que la atendía, salió con Cinthia en los hombros para trasladarla en su propio automóvil al Centro Médico Camino Real, en la colonia La Reforma.
Te sugerimos: Linda Evangelista, desaparecida por tratamiento estético que la dejó “brutalmente desfigurada”
Tras producirse la muerte de la joven, a las 21:45 horas, los empleados de la clínica se fugaron del sitio para evadir responsabilidades.
El cuerpo de Cinthia fue trasladado al Anfiteatro del Hospital Universitario por una unidad del Servicio Médico Forense para determinar las causas de su fallecimiento a través de una autopsia.
Tras el incidente, la Secretaría de Salud de Nuevo León, clausuró el sitio de servicios estéticos el cual ya contaba con una serie de reportes por parte de usuarios de redes sociales.
El Ministerio Público abrió una carpeta de investigación y la Secretaría de Salud inició un expediente para revisar la situación y las condiciones en las que opera la clínica Elohim Servicios Integrales Estéticos.
¿Qué es la agualipo?
Se trata de una operación estética, también conocida como Body Jet o Wal, cuyo objetivo es que el agua genere soluciones menos invasivas para modelar y definir el contorno corporal.
Esta cirugía se realiza mediante una cánula más precisa que hidrata y remueve la grasa de la zona por la acción y presión del suero acuoso.
Después, se aspira, extrayendo la mayor cantidad de grasa, de una forma menos traumática para la zona, y que la grasa extraída sea de mayor calidad.
Según la misma clínica Elohim, la propia grasa del paciente se redistribuye.
Entre las supuestas ventajas de la agualipo están: menor tiempo de recuperación, reducción del dolor, menos anestesia e intervenciones menos traumáticas para los tejidos.
Una mujer perdió la vida en una clínica sin certificaciones oficiales en #NuevoLeón tras someterse a un procedimiento denominado #Agualipo@vaitiaremateos y @_NinaAndrade presentan la historia en @AztecaNoticias https://t.co/fLgp1HTIhU
— Hechos Primera Línea (@PrimeraLineaAM) October 7, 2021