¿Qué encontró Luisito Comunica con los taxis de Cancún? Experiencia desata teorías
Por medio de sus redes sociales, Luisito Comunica exhibió un caso de cobro excesivo por un servicio de taxi que solicitó
Carlos RamírezLos taxis de Cancún han vuelto a estar en la polémica después que el influencer y youtuber Luisito Comunica vivió una experiencia que desató todo tipo de teorías entre sus seguidores.
¿Qué pasó?
Por medio de sus redes sociales, Luisito Comunica exhibió un caso de cobro excesivo por un servicio de taxi que solicitó desde el aeropuerto internacional.
El influencer precisó que le cobraron 2 mil pesos, 100 dólares, por un viaje de apenas 20 minutos, lo que consideró no sólo como un exceso sino que especuló al respecto.
📱#Viral | “La mafia de los taxis está MUY grave acá” 😐
Estas fueron las palabras del influencer @LuisitoComunica en su viaje a Cancún, donde compartió su experiencia con las tarifas de los taxis del aeropuerto de la ciudad. ¿Qué opinas? 🚖🤔
📹: Vía Instagram Stories pic.twitter.com/7zj9cAYqG9
— Novedades de Quintana Roo (@novedadesqroo) January 6, 2025
¿Quién está detrás?
A través de sus historias de Instagram, Luisito Comunica indicó que su queja no estaba dirigida contra el taxista sino contra sus jefes o concesionarios del vehículo.
De hecho, el youtuber hizo cuentas al respecto y llegó a la conclusión que un taxista puede llegar a ganar más de 200 mil pesos al mes, lo que da la impresión que detrás puede estar el crimen organizado.
Y no sólo eso, sino que el creador de contenido añadió que la empresa concesionaria invita a los pasajeros a darle propina al chofer por el viaje.
“Y después de robarte 2,000 pesos (100 dólares) todavía tienen el descaro de pedir propina para sus choferes…. ¡Son unos ratas!”, expresó.
La experiencia de turistas
Fue hace dos meses cuando, por medio de redes sociales, se viralizó el video de unos turistas argentinos quienes fueron asediados por cuatro taxistas en Playa del Carmen, Quintana Roo.
Turistas comparten su experiencia con los taxistas en Playa del Carmen.
— Prófugos del Ácido Fólico (@EsdeProfugos) December 3, 2024
Se trata de un video realizado por un turista argentino quien decidió grabar el momento cuando cuatro taxistas de Playa del Carmen los rodean mientras abordan un Uber.
La grabación muestra a los taxistas furiosos quienes les dicen a los argentinos que está prohibido tomar Uber en la terminal, por lo que ellos argumentan que es un amigo.
“No pueden cargar turistas. Sólo con placas federales”, les dice uno de los taxistas de manera directa al conductor.
“No me grabes, no está permitido, ni amigos, ni conocidos ni familiares”, añadió el taxista durante el video.