¿Qué dijo? Le quitan la corona a Miss Argentina por polémicas declaraciones sobre el certamen
La modelo Magalí Benejam, fue despojada de su título nacional en el certamen, debdio a varias declaraciones donde asegura que todo "estaba arregaldo"
Jennifer CamposLa modelo cordobesa Magalí Benejam, quien representó a Argentina en la última edición de Miss Universo, fue despojada de su título nacional en el certamen de belleza debido a los comentarios controvertidos que hizo durante una entrevista en un canal de streaming.
“La decisión de retirar inmediatamente el título de Miss Universo Argentina se ha tomado luego de una revisión exhaustiva de los recientes comentarios de la señorita Magalí Benejam. Estos comentarios no se alinean con los principios fundamentales que defendemos“, expresó la organización del certamen en un comunicado.
En el comunicado, la organización destacó que los valores del certamen, que promueven la “inclusión, diversidad y respeto“, buscan “garantizar un espacio donde se respeten las creencias y experiencias de todas las personas”. Debido a la incompatibilidad de esos principios con las declaraciones de la modelo, se tomó la decisión de retirarle la corona.
Magalí Benejam lanza fuertes comentarios en contra de Miss Universo
Magalí Benejam, por su parte, expresó que el certamen de Miss Universo estaba “arreglado” y que es “muy político”.
Cuando se le preguntó sobre la elección de las finalistas, Benejam comentó que le pareció extraño que algunas representantes de países llegaran tan lejos, especialmente Dinamarca, que no esperaba ver entre las primeras posiciones. “No creí que Dinamarca llegara tan lejos”, dijo, y cuestionó la imparcialidad del jurado.
La modelo cordobesa también aseguró que “todos los años está arreglado“, y que el certamen es “muy político“, subrayando que este año no favorecía a las concursantes que hablasen español o tuvieran características físicas como las de una “morocha”. De hecho, señaló que su director le sugirió que se aligerara el color de su cabello para mejorar sus posibilidades durante el certamen.
Benejam fue contundente al afirmar: “Esto es 100% business, no es caridad. Cada persona que llegó a la final lo hizo por una razón muy particular”.
Benejam crítica a la ganadora de Miss Universo
Por otro lado, Magalí Benejam admitió que no saludó a la modelo ganadora, explicando que su decisión se debió a un gesto de desprecio que la ganadora le hizo durante los ensayos previos a la coronación. “Cuando estábamos ensayando, me miró de esa manera (haciendo un gesto de desdén) dos veces. Si me mirás así, entonces no te saludo, ni te reconozco. No lo entendía”, comentó la modelo argentina.
Aseguró que el concurso ya estaba arreglado
Aseguró que la coronación de la danesa Victoria Kjaer Theilvig, en Ciudad de México, respondía a intereses estratégicos de la organización, afirmando que “ya se sabía desde diez días antes de la coronación” que sería ella la ganadora.
Sobre el triunfo de la representante de Dinamarca, Magalí Benejam fue clara y tajante en sus declaraciones. Afirmó que el certamen estaba dirigido a que ganara una concursante de un continente específico, ya fuera África o Europa, y subrayó que la ganadora debía ser “la rubia”, insinuando que la elección no fue completamente basada en méritos.
“Era evidente que había intereses detrás, algo de política, para favorecer una imagen que ayudara a expandir los horizontes económicos de la marca”, explicó Benejam, sugiriendo que la decisión de la coronación estaba alineada con estrategias comerciales y de marketing, más que con una evaluación objetiva de las participantes.
@pageants_harryroddz 🔥👑 #MissArgentina #certamendebelleza #fyp #paratii #missuniverso #miss #MissUniverse #misses #magalibenejam #viral #pageforyou ♬ sonido original – Pageants_HarryRoddz