Luego de un mes de su muerte, este martes 17 de diciembre se realizó la lectura del testamento de Silvia Pinal pese a que se esperaba que ocurriera hasta el próximo 15 de enero.
¿Qué pasó?
De acuerdo con los primeros reportes, la lectura del testamento de la última diva del cine de oro mexicano se realizó a puerta cerrada en el domicilio de la productora María Elena Galindo.
El programa de espectáculos Ventaneando reportó que Elena Galindo fue nombrada albacea sustituta luego del fallecimiento de su hermana Tina Galindo, quien era la testamentaria original.
Hasta el lugar acudieron Sylvia Pasquel, Alejandra Guzmán, Michelle y Stephanie Salas así como Camila Valero, Luis Enrique Guzmán con sus hijas y Efigenia Ramos, asistente de Pinal.
¿Qué dice?
La lectura del testamento no fue dada a conocer literalmente ya que Alejandra Guzmán declaró a los medios de comunicación que, debido al tema legal, no se puede decir nada.
“¿Qué quieren que les diga?… Ahorita no les puedo decir nada, aún no… ¿Ok?, gracias”, declaró Guzmnán.
Fue el notario público el encargado de dar lectura al testamento y fue visto al salir de la casa de María Elena Galindo con los documentos en mano.
Silvia Pinal había dado adelanto
En vida, el tema de la herencia salió a la conversación pública luego de que se hiciera público un audio en el que supuestamente Sylvia Pasquel acusaba a su hermano, Luis Enrique, de querer quedarse con toda la herencia y propiedades de su madre.
Por su parte, Silvia Pinal dio a conocer cómo organizaría su herencia y a quién dejaría sus propiedades.
“Yo tengo mi testamento desde hace varios años, tengo tres hijos. Entre ellos tres hay que pensar que hay un barril a uno, otro barril al otro y si el otro ya no alcanzó, ni modo”, dijo.
Sin embargo, la actriz no dio más detalles al respecto. No obstante, aseguró que entre sus hijos no hay disputas por su herencia.
Entre sus bienes se toman en cuenta también sus propiedades, como la casa del Pedregal en la que vivió durante toda su vida.
Asimismo, también se consideran sus cuentas de banco, negocios e incluso obras de arte que posee, como una realizada por Diego Rivera, que finalmente es propiedad de la familia Pinal.