El próximo 8 de abril se vivirá un momento históricos que, a su vez, ha sido relacionado con las creencias religiosas y relatos mitológicos: el eclipse solar; por lo que más de uno se pregunta qué dice la Biblia sobre ello.
Y es que el eclipse sobre la Tierra es algo único por lo que se han suscitado creencias falsas en torno a él como la salud de las personas durante el embarazo y el comportamiento de los animales.
Pero, también hay quienes acuden a los libros sagrados, como la Biblia, para tratar de dar alguna interpretación a los eclipses o fenómenos astronómicos.
¿Qué dice la Biblia sobre el eclipse solar?
La Biblia sí habla acerca de los eclipses solares, un fenómeno que ocurre cuando la Luna se posiciona entre la Tierra y el Sol y, así, bloquea total o parcialmente la luz solar y proyecta una sombra sobre la superficie terrestre.
Los eclipses, así, son señales apocalípticas en la Biblia pues sus interpretaciones siempre apuntan a eventos catastróficos como lo fue la crucifixión de Jesucristo.
En ese sentido, en la Biblia, especialmente el Antiguo Testamento, se habla sobre un eclipse como el que viviremos el próximo 8 de abril:
En Ezequiel 32:7 se lee: “Cuando te extinga, cubriré los cielos y oscureceré sus estrellas; cubriré el sol con una nube, y la luna no dará su luz.”
También en Isaías 13:10 se menciona: “Las estrellas del cielo y sus constelaciones no mostrarán su luz. El sol naciente se oscurecerá y la luna no dará su luz.”
Mientras que Joel 2:10; 2:31 dice: “La tierra tiembla, el cielo se estremece, el sol y la luna se oscurecen, y las estrellas ya no brillan… El sol se convertirá en tinieblas y la luna en sangre antes del gran y terrible día del Señor.”
A su vez, Joel 3:15 señala: “El sol y la luna se oscurecerán, y las estrellas ya no brillarán.”
Por último, Isaías 38:8 dice: “Haré que la sombra que ha descendido en la escalera de Acaz retroceda diez pasos.”