Jarvis Cocker, de 49 años de edad, y James Murphy, de 42, comparten más que cuatro décadas de vida: ambos lograron el éxito con sus respectivas bandas, Pulp y LCD Soundsystem, a los treinta y tantos años de edad.
Pero ahora, gracias a los caprichos excéntricos de Coachella y su festival–crucero se pudieron juntar y de ahí nació la colaboración para grabar “After You”, la no –tan– nueva canción de Pulp bajo la producción de James Murphy.
El nuevo sencillo de la banda de Jarvis es un demo resucitado que tiene más de 10 años esperando a que la mano correcta le diera ese toque disco–bailable que ahora tiene.
“After You” se grabó por primera vez en el 2000, quizá durante –o previo a– las sesiones que terminarían por darle forma a “We Love Life” (2001), el último álbum de estudio de Pulp que fue producido nada menos que por el legendario Scott Walker.
Aquel último álbum se grabó bajo circunstancias que llevarían a la separación de la banda; un periodo postadicciones, malentendidos y separaciones sentimentales… y es que después del éxito de “Different Class” (1995), Pulp –y notoriamente Jarvis– pasó por momentos difíciles.
A la distancia, parece lógico que una canción como tan movida como “After You” no terminara en el corte final del reflexivo “We Love Life”. Además, no me imagino a Scott Walker produciendo un track bailable.
Pero ahora que James Murphy se encuentra viviendo su etapa en solitario, el bajo disco y el ritmo bailable hacen total sentido bajo su mando en los controles. Cinco minutos y medio que te invitan a pararte a bailar, con percusiones de fondo con el sello DFA de Murphy que nos hacen recordar tracks como “Beat Connection” o “Yeah” de LCD Soundsystem. Los clásicos susurros de Jarvis completan el cuadro y uno no puedo más que imaginarse al también locutor de radio en BBC bailando con sus también clásicas poses.
Con “After You”, nos quedamos con ganas de que Pulp regrese al estudio a grabar nuevo material próximamente, y con las ganas de escuchar ya lo nuevo de Arcade Fire, bajo la producción de James Murphy.