Esta semana, Facebook anunció el lanzamiento del nuevo Atlas, un modelo de publicidad en línea que permitirá a los anunciantes tener más información sobre los comportamientos de los usuarios, y crear estrategias más efectivas para llegar a ellos.
La idea principal del nuevo modelo de Atlas es incorporarse a la experiencia multiplataforma de los usuarios, así como tener la capacidad de detectar incluso las compras que se realicen fuera de la Red.
Con el modelo anterior, los anuncios de Facebook se basaban en el uso de Cookies –una especie de rastros que se guardaban en la computadora– para registrar quién había visto qué y a cuáles anuncios habían dado click. Pero como los dispositivos móviles no reconocen los Cookies, y estos no son completamente confiables, porque pueden ser borrados, la capacidad de la empresa para seguir el comportamiento de los clientes era limitada.
Ahora, las mediciones se realizarán a través de los usuarios de Facebook, es decir que podrán seguirse en distintos dispositivos, e incluso se podrán contabilizar las compras realizadas fuera de las plataformas online.
“El elemento que Facebook promueve de Atlas es el concepto de ‘marketing basado en personas’, o la habilidad de medir qué anuncios han aparecido a usuarios específicos”, señala Jack Marshall, de la BBC.
Y agrega que “si Facebook tiene una pieza de información que pueda usar para ligar las acciones en el mundo real con sus cuentas de Facebook, esto puede ayudar a los mercadólogos a comprender qué mensajes de marketing informaron o provocaron esa acción”.