En medio de la controversia que ha generado la privacidad en Internet, Twitter anunció que comenzará a ofrecer publicidad individualizada a sus usuarios a través de las cookies, la herramienta que utilizan los servidores de sitios Web para almacenar y recuperar información de los visitantes.
Cada cookie es un pequeño archivo que se almacena en los navegadores de los internautas, y contiene datos de información sobre el usuario que son de interés para los anunciantes, como los sitios que han visitado, por ejemplo.
La red social es la última compañía en línea que se suma al uso de esta tecnología de seguimiento en línea, tal y como lo han hecho gigantes de la Red como Google, Facebook y Amazon.
“Los usuarios no verán más anuncios en Twitter, pero podrán ver mejores”, informó en un comunicado Kevin Weil, director senior de la empresa con sede en San Francisco.
Weil explicó que los minoristas podrían compartir a Twitter un resumen de texto de las direcciones de los correos electrónicos de los usuarios en una huella indescifrable, lo que se conoce como hashes. Luego, Twitter ajusta la información recabada con las cuentas de los usuarios, para mostrarles el tuit de promoción.