El viernes pasado Sony lanzó su consola más reciente, el PlayStation 4, en Estados Unidos y Canadá.
Según reportes de la compañía, el PS4 vendió más de un millón de unidades en sus primeras 24 horas en el mercado.
“Estamos felices de que la reacción del público sea tan fenomenal”, dijo Andrew House, quien es presidente de Sony Computer Entertainment, “esperamos que el entusiasmo continúe en los lanzamientos en Europa y Latinoamérica el 29 de noviembre”.
Ante tal éxito, ejecutivos de Microsoft Studios, compañía creadora del Xbox One, felicitaron a Sony a través de Twitter.
“Felicidades al equipo del PS4 por el lanzamiento”, expresó en la red social Phil Spencer, vicepresidente corporativo de Microsoft.
El director de planeación de productos de Xbox, Albert Penello, agregó que el PS4 es un “gran trabajo” y que “no puede esperar a probarlo”. Larry Hryb, director de programación de Xbox Live hizo lo mismo. Como respuesta, Shuhei Yoshida y Adam Boyes agradecieron y les desearon suerte en el lanzamiento de Xbox One este viernes.
La comparación entre consolas deja a los jugadores con una decisión difícil. Si bien el PS4 tuvo un lanzamiento masivo y promete gráficos ligeramente superiores, el Xbox One incorporará por default la tecnología del Kinect y tiene más contenido disponible para streaming, además permite utilizarlo para distintos propósitos, como la reproducción de BluRay y MP3.
La cámara con sensor de movimiento podrá ser adquirida por separado por quienes elijan la consola de Sony, pero esta costará 100 dólares menos que la de Microsoft (399 contra 499 dólares).
Por su parte, el Xbox One necesitará estar conectado a Internet de manera permanente para poder ser usado.