Protesta a ritmo de ‘dance’

Miguel Bosé no tiene filtro al hablar. Siempre da a conocer su punto de vista –dentro y fuera de la prensa– tal cual es. El hijo de del torero español Luis Miguel Dominguín y de la actriz de origen italiano Lucía Bosé, se adentra en el mundo del dance, con canciones cuya letra es explícita y directa con el nuevo disco: "Amo".

El álbum contiene ritmos que tocan su dominada balada, hasta la música electrónica. Y la mayor parte de los 11 sencillos fueron escritos por Miguel.

María Alesandra Pámanes María Alesandra Pámanes Publicado el
Comparte esta nota
"Nunca había hecho una canción protesta, pero esta es dance, con letras muy explícitas (...) Es una canción dura, en la que no salvo a nadie, ni al centro ni a la derecha ni a la izquierda ni a la Iglesia, ni al ciudadano"
Miguel BoséCantante

Miguel Bosé no tiene filtro al hablar. Siempre da a conocer su punto de vista –dentro y fuera de la prensa– tal cual es. El hijo de del torero español Luis Miguel Dominguín y de la actriz de origen italiano Lucía Bosé, se adentra en el mundo del dance, con canciones cuya letra es explícita y directa con el nuevo disco: “Amo”.

El álbum contiene ritmos que tocan su dominada balada, hasta la música electrónica. Y la mayor parte de los 11 sencillos fueron escritos por Miguel.

En entrevista con El Tiempo, Bosé dijo que “Amo” se puede describir como “una oda al conocimiento y el saber; una oda a la curiosidad, ese rasgo que ocupa mucho de mi carácter: es una compulsiva necesidad de aprender, estudiar, profundizar, explorar. Desde pequeño me metía debajo de la sábana, con una linterna, a leer atlas y diccionarios (…). Todo lo que es mi fascinación se encuentra ahí”.

El artista de 58 años también señaló que “todo el álbum es muy positivo: de pequeño la lectura suponía para mí un lugar de escape de los problemas. Ahora me pasa lo mismo con la música. Cuando mi realidad no funciona y las cosas no salen bien, creo mundos a través de los sonidos que la eclipsan”.

Y es que tras 37 años de carrera, esta es la primera vez que hace “una canción protesta, pero esta es dance, con letras muy explícitas. Hemos llegado a un punto en España en el que no se puede parafrasear, no se pueden explicar las cosas ni con sinónimos ni con metáforas. Hay que nombrar las cosas como son, se acabó. Es una canción dura, en la que no salvo a nadie, ni al centro ni a la derecha ni a la izquierda ni a la Iglesia ni al ciudadano”.

Miguel subrayó que “hay una diferencia que dependió de una decisión lúcida de la que hoy me alegro: es el primer álbum que no produzco en los últimos 15 años. Tomé la decisión cuando escuché las maquetas y pensé: ‘está muy atado a la firma Bosé’”.

La música es transmisora por excelencia y es la manera de conectarse con otras personas, “uno compone por urgencia; así, cada álbum ha sido el espejo de lo que quería hablar en ese tiempo”, agregó Bosé.

De acuerdo a El Mundo, este nuevo disco “viene marcado por su nueva situación sentimental, libre de ataduras románticas, su amor por el conocimiento y su indignación con el estado de España”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil