Hay una app para todo. Incluso para controlar una prótesis inteligente.
Se trata de una aplicación móvil para dispositivos iOS que permite a usuarios configurar movimientos de “i-Limb Ultra Revolution”, la nueva mano biónica desarrollada por la empresa escocesa Touch Bionics.
La mano biónica, la primera a la fecha que puede manipularse a través de una app, cuenta con un pulgar rotatorio y electrodos extra sensibles. La aplicación móvil BioSim incluye la opción “Quick Grips”, que permite al usuario activar de forma automática hasta 24 maneras distintas de sujetar objetos, informa la compañía.
La i-Limb Ultra Revolution también puede controlarse directamente mediante las señales que envían los músculos de la persona que la porta.
A decir de Ian Stevens, presidente de Touch Bionics, el modelo ofrece un nivel de destreza y control sin igual que, al facilitar el desempeño en las actividades del día a día de las personas que lo portan, mejora su calidad de vida.
“La rotación del pulgar, en combinación con la aplicación móvil y el rápido acceso a todas estas formas de sujeción, me proporciona una función natural de la mano que nunca imaginé sería posible”, expresa Bertolt Meyer, quien lleva puesta la prótesis.
El sitio Web de la empresa menciona que la aplicación BioSim también ofrece el modo de diagnóstico “Hand Health Check”, para asegurar que la mano biónica esté funcionando de manera correcta, y otro de entrenamiento que permite que el usuario aprenda cómo tener acceso a todas las funcionalidades disponibles.
Además, al hacer uso de la app, el portador de la prótesis biónica podrá crear grupos favoritos que incluyan patrones de sujeción personalizados de acuerdo a sus necesidades. Por ejemplo, para realizar actos como teclear, tomar hojas de papel o utilizar el mouse de la computadora, señala el sitio.
Control de un click
Conoce lo último en prótesis biónicas