El trabajo de la enseñanza nunca es sencillo. Las y los docentes de todos los grados constantemente enfrentan el reto de enseñar de maneras dinámicas y divertidas para lograr un aprendizaje en sus estudiantes.
En este contexto, recientemente se viralizó un video en TikTok que muestra a un profesor que para enseñar la tabla del cuatro a sus estudiantes usó un corrido tumbado del cantante Peso Pluma.
A través de redes sociales diversos usuarios de Internet reconocieron que fue una técnica poco ortodoxa. Sin embargo, lució efectiva para que sus estudiantes estudiaran de una manera mucho más dinámica.
VIDEO: Profesor enseña a multiplicar con Peso Pluma
El profesor fue identificado como Eduardo Vázquez. Él es un profesor de primaria que se viralizó en TikTok por un video en donde se escucha que sus estudiantes practican la tabla del cuatro. Lo peculiar es que lo hacían cantando bajo la melodía de Ella baila sola, éxito de Eslabón Armado y Peso Pluma.
@eduardoxvazquez Quién dijo que la escuela y los corridos tumbados no se llevan? . . . . . . . . #teacher #estrategiasdidacticas #matematicas #corridostumbados🇲🇽 #maestro #profesor #docente #maestrostiktokers #teacherlife #estrategiasdocentes #viral #parati #pesopluma #ellabailasola #pp #actividadesescolares #aprendecontiktok #fyp #fypp ♬ sonido original – EDUARDO VÁZQUEZ
“Cuatro, cuatro por una cuatro, cuatro por dos son ocho y por tres son doce, por cuatro queda en dieciséis y por cinco son veinte, por seis veintiséis, por siete te da veintiocho, por ocho treinta y dos, por nueve treinta y seis, por diez te sale el número cuarenta”, cantan sus estudiantes.
¿Quién dijo que la escuela y los corridos tumbados no se llevan?”, escribieron en la descripción del video. Actualmente ya acumula 1.4 millones de vistas desde que fue publicado el pasado martes 6 de febrero.
En los comentarios diversas personas comentaron con posturas divididas en torno al uso de una canción de corridos tumbados para aplicarlo a la enseñanza. Sin embargo, en general reconocieron que se trata de un método creativo.
“Podrán cuestionar sus métodos, pero no sus resultados”. “A mis 27 años al fin me voy a aprender la tabla del 4”. “Porfis mandame la letra, porque mis alumnos de sexto me van amar si pongo eso”, fueron algunos comentarios en la publicación.