Se espera que Annie ingrese al contenedor por su propia voluntad, respetando así su dignidad y bienestar. Foto: Twitter.

Profepa finalmente traslada a elefanta africana Annie a zoológico de la Ciudad de México

Annie se encontraba en condiciones de vida muy precarias y rodeada de campers que la mantenían encapsulada

La elefanta Annie, asegurada por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), será finalmente trasladada a su nuevo hogar en el Zoológico de San Juan de Aragón, ubicado en la Ciudad de México.

Inspectores de la Profepa del estado de Jalisco, en compañía de personal especializado del zoológico, serán quienes llevarán a cabo la contención y el traslado del ejemplar de vida silvestre.

Profepa finalmente traslada a elefanta africana Annie a zoológico de la Ciudad de México
Se espera que Annie ingrese al contenedor por su propia voluntad, respetando así su dignidad y bienestar. Foto: Twitter.

El proceso de traslado inició el miércoles 20 de marzo, con la instalación de un contenedor de acero de 2.44 metros de ancho, 3.60 metros de alto y 6.07 metros de largo, al lado de la jaula de Annie. Esto permitió que la elefanta explorara el espacio y se familiarizara con él, con el objetivo de reducir al máximo su nivel de estrés durante el proceso.

De esta manera se espera que Annie ingrese al contenedor por su propia voluntad, respetando así su dignidad y bienestar. Para garantizar la seguridad del traslado, se contará con la presencia de elementos de la Guardia Nacional.

Profepa finalmente traslada a elefanta africana Annie a zoológico de la Ciudad de México-1
Cabe destacar que la Profepa notificó el cambio de depositaria el 12 de marzo pasado. Foto. SEMARNAT.

Finalmente se concreta el traslado de Annie

Cabe destacar que la Profepa notificó el cambio de depositaria el 12 de marzo pasado, en el lugar donde se encontraba inicialmente la elefanta. Es decir, en el municipio de Lagos de Moreno, Jalisco.

Annie, una elefanta africana de entre 25 y 28 años de edad y con un peso aproximado de 2.5 toneladas, fue abandonada y encadenada en los Altos Jalisco. Luego de que se llevara a cabo su aseguramiento, se le realizó un examen veterinario completo para evaluar su estado de salud.

Finalmente, el activista Arturo Islas Allende denunció en redes sociales las condiciones precarias en las que vivía Annie. Estaba rodeada de campers en círculo que la mantenían encapsulada y sin las condiciones adecuadas para su bienestar en cautiverio.

Te puede interesar