Siempre vale la pena conocer las diversas alternativas que existen en el mercado para elegir la mejor. Ahora, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) analizó 33 marcas de moles tanto en polvo como en pasta.
¿Cuál es “tu mero mole”? En la Revista del Consumidor de octubre se publican las pruebas realizadas en torno a la información que se brinda al público, así como el aporte nutrimental y su calidad sanitaria.
🥳 ¡Ya está aquí nuestra nueva revista!
🧐 En el #EstudioDeCalidad analizamos los moles industrializados y las mallas deportivas para dama.
🪳 En la #BrújulaDeCompra te damos un comparativo de precios en tratamientos contra piojos.📥 Descárgala aquí: https://t.co/hN72b8g5mR pic.twitter.com/TyWl7dg3uL
— Revista del Consumidor (@RdelConsumidor) October 4, 2023
¿Cuáles son las marcas de mole que podrían salir del mercado?
Tras realizar los estudios correspondientes, la Profeco determinó que las siguientes marcas no cumplen con los requisitos:
- Cocina Mestiza: No indica cuánto mole contiene.
- Damane Artesanía Gourmet: Sus instrucciones de uso no son claras, declara tener 420 ml pero en realidad contiene 380 ml y su etiqueta no se ajusta a la norma vigente pues le falta el sello de exceso de azúcares.
- El sabor de Oaxaca: No presenta su declaración nutrimental con base en el producto preparado, usa sellos que no debería de usar. Asimismo, el etiquetado no se ha ajustado a los requisitos vigentes.
- San Pedro: Sus instrucciones de uso no son claras, la etiqueta no se ajusta a los requisitos de la norma, no presenta su declaración nutrimental y le falta el sello de “exceso de azúcares”.
- Coro: Declara 3 por ciento de carbohidratos y contiene 22 por ciento, declara 1 por ciento de azúcares totales y contiene 9.5 por ciento; también le falta el sello de “exceso de azúcares”.
- Don Rey: Sus instrucciones de uso no son claras, no presenta su declaración nutrimental con base en el producto preparado, la etiqueta no se ha ajustado a los requisitos de la norma vigente y el fabricante no presentó información sobre la preparación.
- Origen Sano: Sus instrucciones de uso no son claras, no presenta su declaración nutrimental. Además, la etiqueta no se ha ajustado a los requisitos de la norma vigente, le falta el sello de exceso de azúcares.
- Amores y Sabores: Sus instrucciones de uso no son claras y no indica cuánta almendra contiene.
- Cocina Mestiza México: No indica cuánta almendra contiene.
- Golden Hills: No indica cuánta almendra contiene.
- Gurrumina: No indica cuánta almendra contiene, no presenta su declaración nutrimental y usa sellos que no debería usar.
- Origen Sano: No indica cuánta almendra contiene, sus instrucciones de uso no son claras, no presenta declaración nutrimental y le falta el sello de exceso de azúcares.