Profeco llevará verificadores de boletos al Estadio Azteca para el concierto de Bad Bunny

La institución detalló que se decidió tomar esta medida luego de que muchos fans se quedaran fuera del concierto durante la primera fecha
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Luego de que el caos con los boletos de Ticketmaster les arruinara la noche a miles de fanáticos de Bad Bunny el viernes; la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que llevarán a verificadores al Estadio Azteca este sábado.

Lo anterior, debido a que hoy se realizará el segundo concierto que San Benito tiene programado en la Ciudad de México, con el cual, además, cerrará su gira World’s Hottest Tour; por lo que, si irás este 10 de diciembre, podrás estar más tranquilo.

Ya que la Profeco llevará a un equipo de “verificadores de confianza”, quienes se colocarán en los diferentes accesos del Estadio Azteca a partir de las 2:00 de la tarde, pues, aunque la apertura de puertas ayer fue a las 4:00, los fans se dan cita horas antes.

Hasta el momento, solo 7 personas han presentado una queja formal ante la institución por los problemas con los boletos: Foto: Cuartoscuro

El trabajo del “equipo de defensores de confianza” será actuar en casos en los que se requiera hacer una verificación de la autenticidad de los boletos, para poder hacer una conciliación en el momento, si es que las personas lo requieren.

Pues durante la primera fecha que el “conejo malo” dio en la Ciudad de México, surgieron múltiples denuncias de personas a quienes no dejaron ingresar al concierto a pesar de que compraron sus entradas en el sitio oficial de Ticketmaster.

Por este motivo, señalaron: “la Profeco llevará a cabo su operativo especial de verificación y vigilancia, a fin de evitar que los derechos de los consumidores se vean afectados”.

En la primera fecha, el concierto dio inicio una hora y media tarde sin que todas las personas pudieran entrar a causa de los problemas con Ticketmaster: Foto: Cuartoscuro

Además, la institución solicitó a Ticketmaster “tomar todas las medidas a su alcance para evitar afectaciones injustificadas a los asistentes que cuenten con boletos legítimos”.

Esto porque la boletera aseguró que el problema se causó por una gran cantidad de boletos falsos, lo que habría generado una aglomeración de personas y fallas en el sistema, provocando “que a algunos boletos legítimos les fuera negada la entrada”.

Ticketmaster debe hacer rembolsos

Pero eso no es todo, pues si tuviste problema para ingresar al concierto de Bad Bunny y contabas con tus entradas originales, Ticketmaster deberá hacerte un rembolso por el costo total de tu boleto.

Además, de este, la plataforma deberá otorgarte una compensación extra equivalente al 20 por ciento de tu compra, de acuerdo con la Profeco, ya que la prestación de su servicio fue “deficiente”.

Si fuiste afectado, también puedes acercarte a la procuraduría para que atiendan tu situación. Para ello deberás escribir al correo asesoria@profeco.gob.mx, llamar a los números de teléfono 55 5568 8722 o 800 4688722; o poner una queja en la Oficina de Defensa del Consumidor.

La Profeco dio a conocer que, hasta el momento, solo 7 personas han presentado una queja formal ante la institución a causa de los problemas con Ticketmaster durante el concierto de Bad Bunny.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil