Las galletas saladas son un bocadillo delicioso y una gran compañía para todo tipo de alimentos; no obstante, algunas de ellas pueden estar engañando a los compradores, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Lo anterior será dado a conocer en el próximo número de la Revista del Consumidor, ya que la publicación realizó un estudio dedicado a analizar 48 de estos productos entre los que se encuentran galletas tipo Marías, digestivas y de animalitos.
De esta forma, si sueles comprar estos productos, te contamos cuáles son las marcas que podrías evitar, ya que algunas te están ocultando información importante sobre su composición.
Marcas de galletas saladas más “corrientes”
A pesar de que el nuevo número de la Revista del Consumidor aún no se encuentra vigente, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, adelantó algunos de los resultados a los que se llegó con el análisis al diario El Universal.
De esta forma, comentó que luego de obtener todos los resultados encontraron que nueve de las marcas que analizaron agregan al producto jarabe de maíz de alta fructosa, un ingrediente usado para endulzar las galletas. Se trata de:
- Crackers Golden Hills
- Marías La Moderna
- Crackers Precíssimo
- Nabisco Ritz
- Ke precio galletas Marías
- Galletas de animalitos de chocolate Aurrera
- Nabisco Premium Marbú Dorada
- Precíssimo galletas saladas
- Golden Hills galletas saladas
“Es la forma más barata, la menos sana de endulzar a un producto porque no contiene un tipo de fibra, se absorbe en el tracto digestivo. Eso habla de un producto corriente”, aseguró el titular de la institución para el diario.
Lo anterior, también es debido a que este ingrediente provoca que la sensación de estar satisfecho sea mucho más tardada: “Entonces comes más de lo que comerías, te quita la sensación de saciedad”, explica Ricardo Sheffield.
Otras marcas engañan a los consumidores
Además, también se adelantó que hay algunas marcas que engañan a los consumidores, ya que incumplen con la información que presentan en el etiquetado, dan menos producto o incluyendo ingredientes que no declaran.
De esta manera, las galletas de las marcas Great Value y Cracker no indican la cantidad de grasa real que tienen sus productos; mientras que Cuétara, Golden Hills y Precissimo no colocan en sus etiquetas que agregan azúcares.
A pesar de que estos son los únicos productos de los que se adelantó el nombre, en el estudio también se encontraron dos marcas con menos cantidad de la que declaran; así como una con más calorías que las que señala su etiqueta.