Luego de diversas especulaciones, el cantante Justin Bieber anunció oficialmente que suspendería su gira Justice World Tour, cancelando así las presentaciones que tenía planeadas por Latinoamérica durante septiembre.
Esta noticia la dio a conocer a través de un comunicado que publicó en sus historias de Instagram, en el que explicó que era debido a que quería cuidar su salud física, ya que luego de dar el concierto en el Festival Rock In Rio se sintió muy cansado.
“Este pasado fin de semana actué en Rock in Rio y di todo lo que tenía a la gente de Brasil. Después de bajar del escenario, el agotamiento me superó y me di cuenta que tengo que dar prioridad a mi salud en este momento”, comentó.
Justin Bieber cancela el resto de su tour por LATAM por salud, diciendo que el cansancio lo superó (él tiene el síndrome de Ramsay Hunt) ok, we got it. Pero si intuías que no te iba a dar la nafta para tantos shows seguidos, te hubieras manejado de otra forma 👀#JusticeWorldTour pic.twitter.com/DkLbS8Hm3x
— Mili (@lesbianlioness_) September 6, 2022
Del mismo modo, recordó que padece el síndrome de Ramsay-Hunt, el cual ataca los nervios faciales y del oído, provocando que se le paralizara la cara el pasado junio y por lo cual tuvo que cancelar su gira por Estados Unidos.
“Como resultado de esta enfermedad, no pude completar la etapa norteamericana del Justice World Tour. Después de descansar y consultar con mis médicos, mi familia y mi equipo, me fui a Europa para intentar continuar con la gira. Realicé seis conciertos, pero me pasó factura”, comentó.
Tras ello, aseguró que estaría bien; sin embargo, señaló que necesita darle prioridad a su estado físico para lograr su recuperación: “Voy a estar bien, pero necesito tiempo para descansar y mejorar”, explicó el cantante de 28 años.
Te puede interesar:El síndrome de Ramsay Hunt: el padecimiento de Justin Bieber que le paralizó la mitad del rostro
Finalmente, agradeció a todos los fans por las muestras de cariño que ha recibido durante este tiempo: “¡Gracias por sus oraciones y apoyo durante todo esto! ¡Los quiero a todos apasionadamente!”.
A pesar de que el cantante aseguró que la decisión de suspender sus conciertos fue para cuidarse por el síndrome, el portal de noticias TMZ señaló que a esto se sumaban cuestiones de salud mental.
“Justin ha estado luchando en los últimos años y ha pasado factura”, señala la publicación, ya que anteriormente se había revelado que el cantante ha batallado con depresión y ansiedad.
A pesar de ello, TMZ detalló que “existe la posibilidad de que Justin reanude la gira si mejora, pero por ahora, se ha desconectado”. Así, se desconoce qué pasará con el resto de fechas anunciadas para el Justice World Tour.
Este ha sido un año complicado para el cantante, ya que en febrero tuvo que suspender algunos de sus shows debido a que dio positivo a COVID-19; en marzo le fue detectado un coágulo de sangre a Hailey Baldwin y en junio Justin fue diagnosticado con síndrome de Ramsay-Hunt.