Príncipe Harry: Así fue la discreta salida del hijo del rey Carlos III, tras la coronación

A pesar de que la familia real acompañó a los nuevos reyes al Palacio de Buckhingham, el hijo menor del rey se fue al aeropuerto
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La presencia del príncipe Harry durante la coronación de su padre, el ahora rey Carlos III, sigue dando de qué hablar, ya que además de asistir sin su esposa, Meghan Markle, e hijos, se retiró rápidamente tras la ceremonia.

Esta situación llama la atención, debido a que hace unos meses el también hijo de Lady Diana, publicó “En la Sombra”, su libro de memorias, en donde criticó fuertemente a su familia, entre ellos al rey Carlos III, a su madrastra la reina Camila y a su hermano William, el príncipe de Gales.

A pesar de todo, acudió al importante evento vestido como civil y portando únicamente unas condecoraciones de honor en la solapa respetando el código de estilo, ya que en 2020 él se apartó de sus funciones en la Corona.

El príncipe Harry ingresó con sus primas las princesas Beatriz y Eugenia; no obstante, dentro de la Abadía de Westminster quedó relegado a la tercera fila, en comparación de la familia de su hermano, el príncipe William y su familia quienes estuvieron hasta el frente.

Una vez que finalizó la ceremonia, se realizó una procesión detrás del carruaje dorado que llevó al rey Carlos y la reina Camila desde la Abadía de Westminster hasta el Palacio de Buckingham.

No obstante, el príncipe Harry estuvo ausente, ya que se retiró discretamente y de manera rápida una vez que su padre fue coronado, por lo cual, tampoco acompañó a su familia al tradicional saludo que hicieron desde el balcón.

En imágenes compartidas en redes sociales, es posible verlo subir a la parte trasera de un BWM; por otro lado, diversos reportes apuntan que él fue directamente al aeropuerto, para tomar un vuelo a Los Ángeles.

Lo anterior, debido a que este día también cumpleaños su hijo Archie, el primogénito de Meghan Markle y Harry, por lo cual el príncipe habría regresado lo más pronto posible con su esposa e hijos a su casa en California.

Este tipo de situaciones reflejan “la compleja dinámica familiar que persiste entre los miembros de la corona”, explica el diario El Clarín, pues incluso, esta no es la primera vez que la familia de Harry queda relegada luego de que renunciara a la corona.

Pues en septiembre, durante el funeral de la reina Isabel II, Harry se había sentado en la segunda fila de la Abadía; además durante las celebraciones por el Jubileo de Platino de su abuela, él y Meghan se quedaron al interior del Palacio de Buckingham.

Todo ello ha sido explicado de manera oficial, ya que, al no pertenecer a la familia real británica, únicamente pueden acompañarlos como sus seres queridos y ya no como duques de Sussex.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil