‘Juego de premios’

Los claros favoritos de la noche estaban en el aire desde antes de empezar la ceremonia y el destino favoreció a los nominados que se perfilaban para ganar en la entrega de estatuillas en el Teatro Microsoft la noche de ayer.

 

5
galardones se llevó ‘Games of Thrones’
Series como ‘House of cards’ y ‘Better call Saul’ se fueron a casa con las manos vacías la noche de ayer
El presentador Jimmy Kimmel bromeó con que el programa basado en el juicio de Simpson ganaría, lo cual resultó cierto
Creo que ‘Veep’ ha derribado la pared entre la comedia y la política. Yo la reconstruiré y México pagará por ella” 
Julia Louis-DreyfusActriz

Los claros favoritos de la noche estaban en el aire desde antes de empezar la ceremonia y el destino favoreció a los nominados que se perfilaban para ganar en la entrega de estatuillas en el Teatro Microsoft la noche de ayer.

 

Sin dar paso a sus contendientes, “The People v. O.J. Simpson: American Crime Story” arrebató el triunfo en la sección en Mejor Serie Limitada, junto con nueve preseas de las 22 nominaciones.

 

Pero la gran ganadora fue “Juego de Tronos” al coronarse con cinco de los premios: Mejor Dirección, Mejor Guión, Mejor Casting, Mejor Maquillaje y Mejor Serie Dramática.

 

Grandes producciones originales de Netflix como “House of Cards” y “Better call Saul” se fueron a casa con las manos vacías a pesar de estar contendiendo también en las principales categorías de la noche.

 

De la gran debutante en los premios, la serie “Mr. Robot”, de las cinco nominaciones por las que contendió, se hizo acreedora de las estatuillas a Mejor Actor en una Serie Dramática para Rami Malek y Mejor Composición musical para Mac Quayle.

 

Fascinación por Simpson

 

Como era de esperarse la serie limitada de “American Crime Story”, “The people v. O.J. Simpson” se acomodó como la favorita en los premios, específicamente en la contienda de su apartado, donde obtuvo premios como Mejor Actor y Actriz para una Serie Limitada, Mejor Mezcla de Sonido y más.

 

A pesar de que Cuba Gooding Jr. y John Travolta estaban nominados en las categorías de Mejor Actor y Mejor Actor Secundario respectivamente, fueron sus compañeros a cuadro Courtney B. 

 

Vance y Sterling K. Brown quienes se llevaron las preseas en el mismo rubro.

 

Desde el monólogo de entrada del presentador Jimmy Kimmel, era visible, entre líneas, la clara preferencia por la serie producida por Travolta y transmitida por el canal FX, ya que él anfitrión hizo una broma en respecto a la verdadera Marcia Clark, fiscal del caso de O.J. Simpson en 1995, quien estuvo presente en la ceremonia.

 

“Me gustaría reconocer a la ganadora del premio ‘Plus-One’, Sarah Paulson, quien actuó de Marcia Clark y trajo de acompañante a la verdadera Marcia Clark esta noche. Esa sí que es una invitada, ya que todos saben en Los Ángeles, que si quieres ganar, te debes sentar al lado de Marcia Clark. 

 

¿Estás adelantando que O.J. ganará esta vez?, le dijo Kimmel a la fiscal invitada.

 

Malek: el mejor actor

 

Con nervio latente de principiante, el histrión Rami Malek pasó a recibir la presea a Mejor Actor en un Drama Televisivo por ‘Mr. Robot’.

 

En memoria  

 

Para recordar a quienes se fueron durante el último año se realizó un pequeño homenaje, entre ellos Gene Wilder y Garry Shandling.

 

La noche de los dragones

 

Kimmel aprovechó el furor de Simpson para llegar a la ceremonia a bordo de una Ford Bronco Blanca e ir cambiando de transporte para llegar hasta la entrada del teatro Microsoft en Los Ángeles, California, pero definitivamente su entrada triunfal, fue cuando Daenerys Targaryen le escoltó para montar a Drogon –su dragón favorito en la serie “Juego de Tronos” – y arribar a la entrega de los Emmys.

 

Los claros guiños después de dos horas de transmisión cristalizaron en realidad, ya que tanto la serie basada en el caso de juicio de asesinato que inculpaba al jugador de futbol americano, así como el programa inspirado en el trabajo literario de George R.R. Martin, fueron coronados como las series de la noche.

 

De los 15 premios para los que contendía el programa televisivo producido por HBO, solo se llevó cinco preseas doradas, entre los que destacaron los de Mejor Serie Dramática, Mejor dirección y guión por el episodio “Battle of the Bastards”.

 

Aunque los actores Peter Dinklage, Kit Harington, Lena Headey, Emilia Clarke, Maisie Williams, estaban nominados en los roles de Tyrion Lannister, Jon Snow, Cersei Lannister, Daenerys Targaryen, Arya Stark, respectivamente, ninguno de ellos se hizo acreedor, en esta ocasión, al oro.

 

GOT, lo más esperado

 

La gala de la 68a entrega de los Premios Emmy fue conducida por el comediante Jimmy Kimmel quien luego de algunas peripecias logró llegar al lugar, en donde hizo una espectacular aparición en un montaje junto a Daenerys Targaryen y un dragón, algo que fue criticado por muchos en redes sociales, pero para otros fue todo un espectáculo, más porque hizo alusión a una de las series más famosas de la televisión de los últimos tiempos: “Games of Thrones”.

 

La gala comenzó casi a las 17:00 horas con el paso de las celebridades por la ya conocida red carpet. Y como era de esperarse, Emilia Clarke, Maisie Williams y Sophie Turner de “Juego de Tronos” causaron revuelo.

 

Otras estrellas que deslumbraron en en la alfombra roja fueron Kristen Bell, Priyanka Chopra, la modelo Heidi Klum de 43 años lució un modelito de Michael Kors que dejó ver lo cuidado de su silueta, así como también la sensacional Gwendoline Christie y America Ferrera.

 

Por el lado de los varones quien llegó muy solo fue el actor Tom Hiddleston, mientras que Kit 

Harington levantó suspiros y John Singleton, entre otros muchos.

 

Primeros premios

 

El primer Premio Emmy de la noche se lo llevó Louie Anderson como Mejor Actor de reparto por la comedia “Baskets”, Anderson dedicó el galardón a su madre en un emotivo discurso. Mientras que la actriz Julia Louis-Dreyfus ganó Mejor actriz principal de comedia por “Veep”, de HBO, y jugó la mejor broma a lo Donald Trump: “Creo que ‘Veep’ ha derribado la pared entre la comedia y la política. 

 

Nuestro show comenzó como una sátira política, pero ahora se siente como un documental aleccionador, pero yo me comprometo a reconstruir esa pared y hacer pagar a México por ello”, afirmó entre los aplausos de los asistentes. Dreyfus también recordó a su padre, quien falleció el pasado viernes.

 

Uno de los momentos más comicios fue cuando los chicos de la serie “Stranger Things”, repartieron entre los asistentes a los Emmys, unos sandwiches “preparados por la mamá” de Jimmy Kimmel a bordo de unas bicicletas.

 

Jeffrey Tambor pidió más oportunidades para las personas transgénero cuando pasó a recibir su premio por “Transparent”.

 

Las bromas no cesaron a lo largo de la velada, una de ellas y la más comentada en las redes fue la aparición del actor Matt Damon, quien se burló del cómico presentador por no haber ganado en la categoría de Mejor programa de variedades, “Last Week Tonight” se llevó el mencionado premio.

 

Furor en las redes

 

Sansa Stark (Sophie Turner), “La reina del norte”, se convirtió en tendencia por su vestido transparente y su jovial belleza. 

 

También “la madre de los dragones” (Emilia Clarke) Daenerys Targaryen dejó, a su paso por la alfombra, a todos los presentes boquiabiertos con su vestido Versace y su genuina sonrisa.

 

Una Gala multicultural

 

Esta ceremonia no fue ensombrecida por la polémica del racismo que enfrentó la pasada entrega del Oscar. Los Emmys incluyeron por lo menos a una persona de una minoría entre sus nominados. 

 

La ceremonia número 68 de Premios Emmy dio inicio con un discurso sobre la diversidad, algunas menciones hacia el candidato republicano Donald Trump y varias bromas: “Para las personas de color, por favor busquen a alguien blanco entre el público y denle las gracias por su valor. La televisión une a la gente, pero también nos puede separar. Si no fuera por la televisión, Donald Trump estaría en casa con su esposa”, dijo el presentador Jimmy Kimmel. 

 

Oro para los bastardos

 

El episodio “Battle of the bastards” de “Juego de Tronos” ganó el premio a Mejor Guión para una Serie Dramática, tomando el premio David Benioff y D.B. Weiss, creadores también del programa televisivo. Series como “Mr. Robot”, “Downton Abbey”, “The good wife”, entre otras, se quedaron con las manos vacías en esa categoría.

Te puede interesar
EMMY2016 Gusto por la sangre

Antes que la generación millennial y los hipsters estuvieran por tomar el planeta o que One Direction y Selena Gomez fueran éxitos comerciales y que el calentamiento global se apoderara de los titulares, existió la generación X.

 

Aquella brillante estirpe que entregó a los 90 talentos a raudales y que ahora se añora con el paso del tiempo.