Premios Emmy se posponen hasta 2024 por la huelga de actores y guionistas de Hollywood

La premiación estaba planeada para realizarse el próximo 18 de septiembre, pero ahora no está claro cuándo se hará la ceremonia
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Los Premios Emmy, que reconocen a lo mejor de la pantalla chica, se pospondrán hasta nuevo aviso a causa de la huelga que mantiene el sindicato de actores y artistas de radio y televisión (SAG-AFTRA), así como los guionistas de Hollywood.

Esta era una de las noticias más esperadas, ya que como parte del paro de labores los artistas no pueden promocionar sus programas o películas durante la huelga y por lo tanto no estarían en la ceremonia en la que se entregan los galardones.

Por este motivo, la Academia de la Televisión de Estados Unidos había informado la semana pasada: “esperamos que haya una resolución equitativa y oportuna para todas las partes en las negociaciones gremiales actuales. Continuamos monitoreando la situación”.

Sin embargo, las huelgas de los actores y guionistas continúan sin tener una solución clara al respecto, por lo cual, los Premios Emmy se pospondrán, según informó el portal especializado en cine Variety.

“A los proveedores de los 75th Primetime Emmys se les ha dicho que la ceremonia no se transmitirá el 18 de septiembre”, fecha para la que estaba programada. El portal también informó que hasta el momento no está claro cuándo se realizarán.

Por su parte, el medio especializado The Hollywood Reporter, señaló que idealmente, los Premios Emmy no se realizarán hasta que el SAG-AFTRA y los guionistas lleguen a un acuerdo con la Alianza de Productores de Cine y Televisión.

Fox está planeando llevar a cabo la ceremonia hasta enero de 2024, a pesar de que la Academia de la Televisión de Estados Unidos buscaba que ésta se haga en noviembre de este año.

Pues Variety explica que “sin una solución a la vista, incluso noviembre puede ser demasiado pronto para la ceremonia de este año, por lo que enero puede ser ahora la opción más segura”.

Por el momento, se les ha comenzado a informar a los proveedores de servicios que participan en la organización de la gala que la ceremonia será aplazada. Esta es la primera ocasión, desde 2001, que los Premios Emmy se posponen.

En ese momento, no se llevaron a cabo según lo planeado a causa de los atentados del 11 de septiembre contra las Torres Gemelas, por lo cual esta decisión es histórica para la industria cinematográfica.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil