Mary Poppins es prácticamente perfecta.
Así se describe el personaje y así lo consideran chicos y grandes.
La nana creada por la autora británica P. L. Travers para el libro del mismo nombre, fue inmortalizada en el cine por Julie Andrews, y la cinta de Disney está entre los musicales favoritos de varias generaciones.
Esta semana, la compañía mencionada anunció que haría un remake del musical que obtuvo cinco Premios Oscar (y que estuvo nominado en 13 categorías).
Para muchos, fue la mejor noticia que pudieron haber escuchado, pues es recordar y traer al presente un clásico del cine y la literatura.
Pero para otros, es la prueba viviente de que las ideas originales brillan por su ausencia en Hollywood.
Sin embargo, la conversación que se ha vuelto viral en redes sociales y demás sitios en línea es la polémica por quién será la actriz que lleve –nuevamente– a la famosa nana mágica a la pantalla grande.
El nombre más fuerte para interpretarla es el de Anne Hathaway, quien no solamente ya fue acreedora de un Premio de la Academia, sino que domina el arte de hacer musicales, como fue el caso de “Los Miserables”.
A su vez, figuran actrices como Emily Blunt, Kristen Bell, Anna Kendrick, Amanda Seyfried, Amy Adams, Gugu Mbatha-Raw, Lea Michele y Anna Camp para entonar canciones como “Supercalifragilisticoespialidoso”.
Y es que las expectativas están sumamente altas para quien ocupe el lugar que aún no ha podido dejar en el olvido Julie Andrews, quien fue galardonada con el Premio de la Academia como Mejor Actriz en 1964.
La nueva versión de “Mary Poppins” estará ambientada en la época de la Gran Depresión en Londres, 20 años después del clásico de 1964. Y cuenta con Rob Marshall como director, y John DeLuca y Marc Platt como productores.
Así como Grooveshark vio su fin en abril de este año, otro sitio de descarga de música ilegal fue cerrado por autoridades de Estados Unidos. Se trata de Sharebeast, una plataforma en la que se distribuían canciones y álbumes a nivel masivo.
De hecho, de acuerdo a la Asociación Americana de la Industria de la Grabación (RIAA, por sus siglas en inglés), este portal era el de mayor importancia en este rubro, en Estados Unidos.
La RIAA reportó más de 100 mil violaciones cometidas por este sitio que operaba con “absoluta indiferencia hacia artistas y disqueras”, dijo la RIAA.
Naomi se une a #FreeTheNipple
La red social de fotografías, Instagram, tiene políticas muy estrictas para imágenes que contengan desnudos. Pero éstas no son lo suficientemente restrictivas para cuentas como las de la modelo Naomi Campbell, quien se unió a la tendencia #FreeTheNipple, y publicó una fotografía en la que aparece con el torso –y los senos– al descubierto. Las imágenes fueron tomadas por Mert Alas y Marcus Piggott (conocidos como Mert&Marcus), y fueron publicadas en la revista Garage. No sorprende que estas fotos se hayan vuelto virales en cuestión de horas, e inclusive se han compartido en redes sociales como Facebook.
Menos peces en el agua
Durante las últimas cuatro décadas, las poblaciones de vertebrados marinos se han ido reduciendo hasta en un 49 por ciento.
Es decir, que las aguas del mundo tienen cada vez menos peces, de acuerdo a un informe realizado por el del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, en inglés) y la Sociedad Zoológica de Londres. En dicho estudio se analizaron más de mil 200 especies de este ecosistema. En ese mismo lapso de tiempo se redujo un 74 por ciento la población de escómbridos.
Otro cambio en ‘Doctor Who’
La actriz Jenna Coleman, quien interpreta a Clara Oswald en la serie “Doctor Who”, dejará dicha producción este año. De acuerdo a The Mirror, Coleman se integrará a una nueva emisión de ITV, en la que personificará a la Reina Victoria.
Tanto ITV, como la BBC (que produce “Doctor Who”), se abstuvieron de dar comentarios sobre la salida de la actriz. Recientemente, en una entrevista con Radio Times, Jenna dijo que “Doctor Who” se regenera constantemente, por lo que “sabes que no durarás por mucho tiempo” formando parte del elenco.