El fin de semana ABC transmitió la esperada entrevista de Diane Sawyer con Bruce Jenner, quien aceptó públicamente ser una mujer.
“Para todos los efectos soy una mujer”, declaró por primera vez Jenner, luego de meses de que el público y medios de comunicación siguieran rumores sobre este cambio.
El medallista olímpico de 65 años es también conocido por ser el padrastro de las hermanas Kardashian y padre de Kendall y Kylie.
Alguna vez llamado el “mejor atleta del mundo”, Bruce le dijo a Sawyer que sentía miedo y que ha batallado con su identidad de género desde la infancia.
Los deportes fueron una manera de comprobar su masculinidad, aceptó en la entrevista, en la que también mencionó que aún usa pronombres masculinos para referirse a sí mismo, aunque su alma y su mente son femeninas.
“Hay dos cosas aquí”, aclaró en ABC, “la sexualidad es a quien te sientes atraído personalmente. Identidad de género tiene que ver con quién eres como persona y tu alma.
“Soy yo. Soy una persona. Este soy yo. No estoy atrapado en el cuerpo de nadie. Mi cerebro es mucho más femenino que masculino”, afirmó.
Su famosa hijastra, Kim Kardashian, alguna vez lo sorprendió usando vestido, algo que Jenner hace desde hace años en privado. También en los años 80 tomó hormonas femeninas, tratamiento al que volvió hace poco más de un año.
Otra declaración sorpresiva que hizo con Diane Sawyer fue que es republicano, partido conocido por ser conservador y no tolerante históricamente con la comunidad LGTB.
Jenner se casó con Chrystie Scott en 1972 y ella fue la primera persona con la que él se confesó. Posteriormente Scott habló en “Good Morning America” para corroborar el hecho.
La pareja tuvo dos hijos y se divorció en 1981, mismo año en que Bruce se casó con Linda Thompson. A tres años de matrimonio, escribió Thompson para The Huffington Post, Jenner le dio la misma noticia.
Ambas mujeres lo apoyaron después de su reciente confesión, al igual que su tercera ex esposa, Kris Jenner: “No solo pude llamarlo mi marido por 25 años y padre de mis hijos, ahora puedo llamarlo mi héroe”, tuiteó.
El hashtag #PaintYourNailsForBruce comenzó a circular en las redes con fotos de hombres y mujeres de uñas pintadas, una muestra de apoyo a Jenner, quien comentó que desea que ahora su esmalte se caiga solo y no tuviera que quitárselo para andar en público.