¿Por qué Sergio Basteri, el hermano de Luis Miguel, abandonó la música?
Según lo mostrado en la serie biográfica de Luis Miguel, su hermano menor Sergio Basteri abandonó la música debido a la presión que El Sol ejercía sobre él
Indigo StaffUno de los capítulos de Luis Miguel La Serie aborda la incursión de su hermano menor, Sergio Basteri, en la música, sin embargo, se trató de una carrera breve, pese a haberse titulado como concertista en el conservatorio de Nueva Inglaterra.
En la séptima entrega de la segunda temporada del serial, se muestra a Sergio en medio de una batalla entre Luis Miguel y su abuela Matilde Sánchez, quienes peleaban su custodia, y que además protagonizaron una pelea por impulsar, o no, su carrera musical.
La familia paterna de Sergio, quienes tenían su custodia, trataron de convertirlo en una estrella similar al mayor de los Gallego Basteri.
Sergio fue presentado por su tío Mario Roco, nombre artístico de Vicente Gallego, hermano de Luis Rey, en un programa de televisión, en el que interpretó el tema “Hay un algo”, de su hermano mayor.
Tras ser testigo de esta presentación y entrevista Luis Miguel intervino, pues tuvo miedo de que su hermano menor fuera explotado al igual que él en su infancia, por lo que en conjunto con su hermano Alejandro, decidió pedir la custodia de Sergio.
Pese a que el menor de los hermanos comenzó a vivir en México, por intervención de su abuela comenzó a tomar clases de música y a ensayar todos los días.
Parte de este periodo es retratado en la serie, cuando Luis Miguel se involucra en la formación musical de su hermano pero lo trata de manera similar a la que su padre Luis Rey lo hacía con él.
Ver esta publicación en Instagram
TE SUGERIMOS: ¿Por qué se rompió la relación entre el manager Alex McCluskey y Luis Miguel?
Sin embargo, según biógrafos de Luis Miguel Sergio jamás tuvo la intención de ser cantante profesional como su hermano y tampoco se alejó completamente de la música, pues es concertista por el conservatorio de Nueva Inglaterra,
Según Octavio Foncerrada, encargado de cuidar al hermano menor de El Sol, fue el mismo Sergio quien decidió no seguir ese camino, aunque sí grabó algunas canciones.
“Sergio canta y canta igual de hermoso que su hermano, pero también es mentira que Sergio quisiera cantar, es un bohemio de corazón que canta hermoso, pero él nunca ha querido. Jugando con un compañero que tenía un estudio, hicieron, grababan y cantaban con pistas, y un día lo escuchó un periodista porque le dijeron quién era el que cantaba y se hizo todo ese escándalo de que quería cantar”, mencionó.
Según Foncerrada, los dos, Sergio y Luis Miguel, poseen el mismo timbre de voz, aunque El Sol es más “metálico”, mientras que Sergio canta más “aterciopelado”.