Esta semana llegó Creed 3 a las salas de cine. La película estaba cargada de expectativa y llama la atención que el icónico Rocky Balboa desapareció sin dejar rastro. ¿Qué pasó con el personaje interpretado por Sylvester Stallone?
Es importante recordar que el actor y guionista también es creador del universo en el que se desarrolla la película de Creed. Sin embargo, en esta entrega únicamente aparece en los créditos como productor.
La desaparición del personaje responde principalmente a dos motivos, uno artístico y uno personal, según reportan algunos medios especializados.
Esto es lo que sabemos de la salida de Rocky Balboa
Respecto al tema artístico, el actor lamentó quedarse fuera de la película porque se optó por un enfoque que no era de su agrado. Señaló que “este es el típico caso de ir escogiendo a conveniencia aspectos de ‘Rocky’ sin tan siquiera preguntarme si quiero unirme”.
“Es una situación lamentable porque sé lo que podría haber sido. Se llevó en una dirección que es bastante diferente a la que yo hubiese tomado”, agregó Stallone.
Si bien en Creed 2 quedó cierta sensación de “adiós” al personaje de Rocky Balboa, el actor se mostraba dispuesto a volver. Sin embargo, Michael B. Jordan consideró que lo mejor para el desarrollo de la historia era que no estuviera de vuelta.
“Tuvimos que mirar al pasado. ¿Cuáles fueron esos años de transformación, esos traumas infantiles que dieron forma a Adonis hoy? Creo que el objetivo de esta historia era que Adonis Creed siguiera adelante con su familia. Así es como desarrollamos la historia”, dijo Jordan.
A este hecho se suma la polémica que existe en torno a la posesión de los derechos de la franquicia. Stallone ya dejó claro hace unos meses que tuvo que romper lazos con la franquicia por culpa de Winkler, ya que “no puedes hacer las paces con alguien que ha sido tan perverso“.