¿Por qué Raúl Hernández abandonó Los Tigres del Norte? El fundador revela el motivo de su separación

Luego de más de 25 años de haber dejado la banda, Raúl Hernández revela los motivos por los que se separó de sus hermanos
José Andrés Velázquez José Andrés Velázquez Publicado el
Comparte esta nota

Los hermanos Hernán, Jorge y Raúl Hernández fundaron la banda de Los Tigres del Norte en 1968. Sin embargo, actualmente sólo siguen activos los primeros dos. Ahora, el tercer hermano reveló los motivos por los que decidió abandonar la agrupación de música regional mexicana.

Raúl Hernández decidió abandonar a Los Tigres del Norte a mediados de la década de los 90. Si bien algunas versiones estiman su salida en 1995, otras dicen que no fue oficial sinoa hasta un año después, en 1996.

En este contexto, el extigre contó en entrevista los motivos de la salida del grupo. La duda surge debido a que para ese momento ya era un proyecto completamente consolidado y popular entre el público de la música regional mexicana.

Por este motivo Raúl Hernández abandonó Los Tigres del Norte

En entrevista para el podcast Radio Show, el músico recordó el momento en que dejó al grupo, originario de Sinaloa. El motivo, al parecer, se derivó de un choque de ideas con respecto al sonido de la banda.

Les pedí a mis hermanos hacer una mezcla, un disco especial: yo grabar con banda sinaloense o con mariachi, porque, como sinaloense, siempre he estado muy metido con la música de banda. Domino los géneros de música ranchera sin problema”, compartió Raúl.

“Nunca veía yo posibilidades de que se me concediera lo que yo quería hacer, siendo parte del grupo. Me decían ‘No se puede porque nunca vamos a dar paso a mezclar otra música porque nosotros somos norteños’”, agregó.

Pese a que en ese momento sus dos hermanos se mostraron cerrados, finalmente el tiempo le dio la razón a Raúl. Así lo dijo: “empezaron con sinfónica, lo último que hicieron fue que grabaron canciones de Vicente con mariachi, se presentan con mariachi. El tiempo me dio la razón”.

Asimismo, recordó que había ocasiones en las que el grupo decidía no tocar las canciones en las que era la voz principal, aún cuando el público las pedía. “Yo soy una persona que no le gustan los problemas ni andar discutiendo; veía muchas (cosas raras) pero nunca reclamé nada”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil