¿Por qué Octavio Ocaña regresó a las pantallas con ‘Vecinos’? Así era su vida

Pese a estudiar mecánica automotriz y dedicarse a jugar fútbol, Octavio Ocaña nunca dejó de extrañar los foros de televisión
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Octavio Ocaña, actor que interpretó desde niño a “Benito Rivers” en la serie cómica “Vecinos”, fue el último en regresar al serial tras su vuelta a las pantallas en 2017. 

Este programa se estrenó en 2005, cuando Ocaña tenía 6 años de edad, y en 2008, tras cuatro temporadas, hizo una pausa. 

La ficción en la que participan actores como Lalo España, Ana Bertha Espín, César Bono, Mayrín Villanueva, Darío Ripoll, entre otros, regresó a la televisión en 2017, por lo que hasta este año, suma 11 temporadas. 

En la producción de Televisa, Ocaña interpretaba a un niño a quien no le gustaba la actuación, sin embargo, en la vida real el intérprete de Benito combinaba esta pasión con otros dos intereses: los automóviles y el futbol. 

Ocaña decidió dejar la actuación para enfocarse en la mecánica automotriz, lo que lo llevaría a titularse en esta especialidad a los 21 años. 

Te sugerimos: Difunden video de cómo Octavio Ocaña, “Benito”, huía de la policía antes de morir por balazo

El actor también buscó hacer una carrera en el futbol, y aunque estuvo en las fuerzas básicas de algunos equipos, no llegó a completar este sueño. 

Cuando todos sus compañeros del elenco volvieron, Octavio Ocaña no regresó a Vecinos, sin embargo, no tardó en incorporarse al programa humorístico. 

Mientras solo tuvo una participación especial en la cuarta temporada, en la quinta volvió de lleno a representar al hijo del escritor frustrado Frankie Rivers, interpretado por César Bono. 

“Cuando vi que iban a iniciar las grabaciones de nuevo le mandé un mensaje a Elías (Solorio, productor), le dije que me gustaría participar porque como muchos saben, me alejé de la tele para jugar fútbol y estudiar, pero como que extrañé la cámara, los foros”, explicó el mismo Ocaña en una entrevista. 

Sin embargo al no haber acudido al llamado al principio, no fue tomado en cuenta, aunque Solorio lo incorporó al principio de la quinta, cuyo episodio inaugural se llama “Benito vuelve”. 

“Elías me dijo que ya estaba todo escrito para la cuarta, pero que vería cómo podría ser y me integré al final de esa temporada, para comenzar la quinta y fue otra vez comenzar de cero. Ya son 16 años los que llevamos, allí crecí y es muy bonito el ser parte de la familia”, dijo. 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil