¿Por qué los hombres reciben flores azules este 3 de octubre? Así es el “Día del novio”
En años recientes comenzó a popularizarse en redes sociales una nueva tradición en respuesta a las flores amarillas
José Andrés VelázquezFlores amarillas, ramos de Hot Wheels y ahora “Día del Novio“. Las redes sociales y las tendencias que ahí nacen no se detienen, a tal punto que puede resultar complicado seguirles el paso; ahora hay que entender la tendencia de las flores azules de este 3 de octubre.
En años recientes se popularizó la idea de regalarle flores amarillas a las mujeres el día del equinoccio de primavera. Esto provocó confusión entre personas del hemisferio norte y sur, porque esta estación entra en fechas completamente opuestas.
Mientras que en el hemisferio norte entra el otoño, en el sur inicia la primavera, y viceversa. En consecuencia, se crea la confusión y se dan flores amarillas hasta dos veces al año a las mujeres.
En este sentido, neotradiciones como la de ramos de carritos de juguete o el ahora llamado “Día del Novio” parecen tener la intención de incluir a los hombres en este tipo de tendencias para que también reciban detalles de vez en cuando.
¿Por qué y cómo se celebra el “Día del novio” el 3 de octubre?
El Día del Novio, celebrado el 3 de octubre, es una fecha relativamente reciente que surgió gracias a las redes sociales, como mencionamos previamente.
Aunque no existe una razón histórica o cultural específica detrás de esta fecha en particular, se cree que se originó a partir de un movimiento en línea que buscaba reconocer y celebrar la figura del novio en las relaciones amorosas.
Si bien no hay manera de rastrear con certeza su origen, se considera que alrededor de 2014 el hashtag #NationalBoyfriendDay comenzó a popularizarse en plataformas como (aún entonces) Twitter y Facebook.
Además, aparentemente la manera de celebrar al novio dentro de una relación es también con un ramo, pero este debe ser de flores azules en lugar de amarillas. Otras personas también parecen retomar el ramo de Hot Wheels, aunque eso es, según las propias tendencias en redes, una “tradición” diferente.