¿Por qué las bailarinas de Lizzo la demandaron por acoso sexual y ambiente laboral hostil?

De acuerdo con la denuncia, las bailarinas de la famosa cantante fueron obligadas a realizar actos de corte secual sin su consentimiento
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Tres exbailarinas han presentado una demanda civil contra la ganadora del Grammy, Lizzo, en el Tribunal Superior del Condado de Los Angeles, acusándola de acoso sexual y de crear un ambiente laboral hostil.

Las demandantes, identificadas como Arianna Davis, Crystal Williams y Noelle Rodriguez, han alegado diversos cargos que incluyen acoso sexual, religioso y racial, discriminación por discapacidad, agresión y privación de la libertad.

¿De qué acusan a Lizzo?

En la demanda, las exbailarinas afirman que Lizzo las presionó para interactuar con artistas desnudos en un club en Ámsterdam, y que una de ellas fue avergonzada por su aumento de peso antes de ser despedida.

La cantante, conocida profesionalmente como Melissa Viviane Jefferson, su productora Big Grrrl Big Touring, Inc., y Shirlene Quigley, capitana del equipo de baile de Lizzo, son señaladas como las partes demandadas.

Según el expediente judicial, después de un concierto en Ámsterdam, Lizzo y su equipo asistieron a un espectáculo de temática sexual en un club del Barrio Rojo de la ciudad, donde la cantante invitó a las bailarinas a tocar a los artistas desnudos.

La demanda afirma que Lizzo presionó a una de las bailarinas, Arianna Davis, para que tocara los senos de una de las mujeres desnudas en el escenario, lo que dejó a las demandantes horrorizadas por la falta de respeto a la autonomía corporal y a la dignidad de sus trabajadoras.

Lizzo - About Damn Time (Live from the BET Awards ’22)

La cantante no se ha pronunciado

Además de las acusaciones de acoso sexual, Lizzo también es señalada por criticar a Davis por su aumento de peso y por despedirla después de que la bailarina grabara una reunión en la que la cantante dio notas a las bailarinas sobre sus actuaciones.

Por otro lado, Shirlene Quigley, quien se desempeñó como jueza en el reality “Lizzo’s Watch Out for the Big Grrrls”, enfrenta acusaciones de imponer sus creencias cristianas a las bailarinas, refiriéndose a Davis como una “no creyente” y expresando que “ningún empleo ni nadie me impedirá hablar del Señor”.

Lizzo, conocida por su defensa de la positividad corporal, no ha respondido públicamente a la demanda hasta el momento.

Cabe señalar que a principios de este año, Lizzo ganó un premio Grammy a la grabación del año por su éxito “About Damn Time” y concluyó una exitosa gira mundial en apoyo a su cuarto álbum de estudio “Special” en el mes pasado.

Lizzo - About Damn Time (Glastonbury 2023)

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil