Hoy se cumplen siete años de la muerte de Gustavo Cerati, quien fuera líder de la exitosa banda de rock argentina Soda Stereo, y aún hay diversas polémicas y preguntas en torno a su muerte, como la de por qué cayó en coma.
Y es que en mayo del 2010, el músico perdió la consciencia tras ofrecer un concierto en Caracas, Venezuela, pues tan solo unos minutos después de concluir la presentación, Cerati informó a su equipo que tenía un fuerte dolor de cabeza por lo que tuvo que ser internado en un hospital de la ciudad.
Te recomendamos: Toxicity de System of a Down: el álbum que sonaba en la caída de las Torres Gemelas
Una vez en el hospital, el cantante también se dio cuenta de que tenía dificultad para hablar y sentía el lado derecho de su cuerpo entumecido, en lo que sería el preámbulo del accidente cerebro vascular que le provocó un estado de coma del que ya no pudo despertar.
Cerati estuvo en coma durante cuatro largos años, en los que sus millones de fans, sus familiares y amigos esperaban ansiosos su recuperación; sin embargo, el 4 de septiembre del 2014, Gustavo Adrián Cerati murió a la edad de 55 años en un hospital de Argentina.
La versión oficial de los médicos fue que el tabaquismo y algunos “excesos” orillaron al cantante a sufrir un ataque cerebral y posteriormente entrar en coma; sin embargo, algunas personas afirman que su incidente fue provocado en realidad por el consumo de pastillas con alcohol.
“Una ingestión de alcohol mezclado con pastillas para prolongar la actividad sexual, algo que el músico tenía estrictamente prohibido porque era hipertenso”, según dijo una médico del hospital Fleni de Buenos Aires a CNN.
Dicha versión ha sido negada en repetidas ocasiones por la familia y amigos del cantante, quienes aseguran que “el único exceso que tuvo Gustavo fue el tabaco”; y como dijo Adrían Taverna, sonidista de Cerati y amigo del cantante:
“Lo del abuso de las drogas corre más en el imaginario de la gente y de los periodistas que necesitan llevarlo todo a ese lugar: convertirlo en un tipo que consumía muchas drogas”.
Pero cualquiera que haya sido el motivo que lo llevó a sufrir una trombosis cerebral, Gustavo Cerati murió tras estar cuatro años en coma, dejando un legado inigualable en la música no solo argentina, sino en español, luego de años de carrera como solista y junto a Soda Stereo.