¿Por qué están funando a Blake Lively en redes? Usuarios reclaman falta de empatía
Tras el exitoso estreno de “Romper el círculo”, la actriz fue cuestionada por eludir el tema que aborda la película
Janet GómezTras el estreno de “Romper el círculo”, cinta que aborda el abuso emocional en las relaciones románticas, la actriz Blake Lively, protagonista del filme, generó polémica por dar poca relevancia al peso de la cinta, lo que la hizo ser criticada duramente en redes sociales.
La polémica surgió, después de que se diera a conocer un presunto distanciamiento del reparto con el director y protagonista de la trama, Justin Baldoni. Fue entonces, cuando se acusó a Lively, quien es co-productora ejecutiva en el proyecto, de minimizar el peso de la trama.
Esto, debido a que la atención se centró en la presunta pelea entre Lively y su esposo Ryan Reynolds y Baldoni, ya que se acusó a Reynolds de reescribir algunas escenas de la trama que protagonizaría Baldoni.
“La icónica escena de la azotea, mi marido la escribió. Nadie lo sabe, salvo tú ahora. Él participa en todo lo que hago. Y yo en todo lo que él hace. Así que sus victorias, sus celebraciones, son mías y las mías son suyas”, confesó a un medio estadounidense Lively.
Polémico dúo exitoso
De inmediato, usuarios especularon que habría una separación entre el reparto y el director y que Lively y su esposo querían tomar el control creativo de la cinta. También se dijo que Reynolds está tratando de hacer de “Deadpool” y “Romper el círculo”, la nueva “Barbenheimer”.
Teoría que estaría vinculada con el reciente éxito que ambas cintas tuvieron durante el primer fin de semana entre el pasado 9 y el 11 de agosto, donde ambas se disputaron las entradas en taquilla.
La ganadora en la taquilla fue “Deadpool & Wolverine” que lideró las vistas en salas de cine a nivel mundial con una ganancia total de 112 millones de dólares. Hazaña que no se repetía desde hace 34 años por otro matrimonio de Hollywood.
En 1990, “Duro de matar 2” (Bruce Willis) y “Ghost, la sombra del amor” (Demi Moore) dominaron la taquilla, dejando la plaza abierta hasta este 2024, cuando Reynolds y Lively parecen haberlo logrado.
Blake Lively dejó de lado el peso de la cinta
Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas, pues se rumoró que Justin fue relegado por la pareja y quedó un poco al margen del proyecto.
En abril pasado, Baldoni afirmó en entrevista que “no había una parte de esta producción que Lively tocara y en la que no hubiera influido, pues en todo en lo que ponía sus manos y su mente, lo mejoraba”.
Otros usuarios pusieron en tela de juicio la forma en que se aborda el abuso emocional, pues el best seller de Colleen Hoover, ya había pasado por un escándalo similar al minimizar el tema del abuso emocional.
En enero de 2023, Hoover y Atria Books fueron acusadas de “romantizar” la violencia doméstica cuando se anunció un libro para colorear basado en el bestseller, el cual nunca salió a la venta.
De acuerdo con los usuarios, era necesario que durante la gira de promoción, Lively abordará el tema del abuso emocional y la manera de concientizar sobre el tema de una manera más profunda.
Varios usuarios señalan que Lively evade hablar del abuso emocional, en cambio, Baldoni ya había dado algunas entrevistas sobre sus sentimientos al tener que rodar un filme tan emotivo.
“Hay demasiadas Lily Blooms reales en el mundo que tienen que lidiar con esto cada día y yo quería que fuera lo más real posible y aun así fue muy duro rodar esas escenas”, dijo Baldoni a The Hollywood Reporter el pasado 7 de agosto.