¿Por qué el río Nilo se tiñó de rojo como en la Biblia? Esto dicen los científicos (VIDEO)

El extraño fenómeno produjo miedo y asombro, pues se asoció a un “castigo divino” que sufrieron los egipcios milenios atrás
Janet Gómez Janet Gómez Publicado el
Comparte esta nota

Un extraño fenómeno natural sorprendió a propios y a extraños en Egipto. Desde el lunes pasado, distintos videos e imágenes han circulado por redes sociales dando a conocer que el Río Nilo se tiñó de rojo, lo cual reavivó un presagio bíblico.

El hecho de por sí peculiar, recordó a los habitantes de aquella región un pasaje bíblico relacionado con las plagas que azotaron a Egipto, cuando el faraón no permitió la libertad de los esclavos israelitas. 

@pakistanelretorno

#exodocapitulo7

♬ Ambient-style emotional piano – MoppySound

Sangriento presagio bíblico  

El relato bíblico aborda que Moises y Aarón le pidieron al faraón la libertad de los israelitas, cuando éste se negó, Dios mandó a decir al faraón por medio de los profetas que varias plagas azotarían a Egipto y que el agua del Nilo se convertiría en sangre.

De acuerdo con la Biblia, Moisés golpeó el Río Nilo con su bastón y sus aguas se convirtieron en sangre, lo que hizo que los peces murieran y el olor del río fuera insoportable. Nadie podía beber agua y por todo Egipto se veía sangre.

@sergiomlopezd

La Biblia Dramatizada, Exodo Capitulo 7

♬ sonido original – Biblia Dramatizada

Proveedor de agua

Cabe destacar que el río Nilo, desde hace miles de años, es el principal proveedor de agua para la región. Por ello, la sanidad de sus aguas es motivo de preocupación para los habitantes.

Sin embargo, ante la emergencia se han realizado diversos estudios al cuerpo de agua. Uno de ellos explicó que el extraño color de las aguas del Nilo se debe a que ha sido contaminado con una plaga de algas rojas.

@biologia_chiricana

Explicación científica a la primera plaga de Egipto. #biologia #ciencia #biblia #exodo #moises

♬ Epic Music(863502) – Draganov89

Algas rojas

Las algas rojas contienen ciertas toxinas que envenenan a la fauna del río, así como la flora de las regiones que están a su alrededor, ya que desprenden vapores que producen sequía en plantas y problemas respiratorios en humanos. 

El Río Nilo es el segundo más largo del mundo y sus tranquilas aguas atraviesan el territorio de 11 países, del Medio Oriente y África. Hasta el año 2004, no se había recorrido de principio a fin; sin embargo, dos exploradores realizaron la tarea en la que se llevaron cuatro meses.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil