Un caso está causando conmoción en la comunidad científica debido a que un suceso no tendría aparente explicación ya que un grupo de cocodrilos ayudó a un perro que había caído en un peligroso río, en lugar de devorarlo.
¿Qué sucedió?
Se trata de un suceso producido en el río Savitri, en la India, donde un perro estaba siendo perseguido por un grupo de otros canes cuando, en su desesperación, saltó hacia el agua.
Pese a que el can creyó que había encontrado un refugio seguro, el río Savitri estaba lleno de cocodrilos e, incluso, tres de ellos se encontraban cerca del perro.
Un suceso anormal
De acuerdo con científicos que ya estudian este caso, en circunstancias normales los cocodrilos podrían haber atacado al animal y devorarlo pues se encuentra dentro de su ciclo ordinario de alimentación.
Pero, en lugar de atacarlo, los cocodrilos comenzaron a empujar al perro hacia la orilla por lo que la revista Journal of Threatened Taxa publicó un estudio que analiza este caso.
“Los cocodrilos hicieron contacto con el perro con su hocico y parecían empujarlo para que se dirigiera de nuevo a la orilla y lograra escapar”, describieron los investigadores.
“Aunque los cocodrilos estaban en posición perfecta para atacar y podrían haberlo hecho fácilmente, eligieron no hacerlo, lo que sugiere que no estaban siendo motivados por el hambre”, se lee en el estudio.
¿Y el video?
Al momento no existe video de este acontecimiento; pero sí fotografías que evidencian el extraño comportamiento de los cocodrilos que ya es estudiado por la comunidad científica.
En ese sentido, precisaron que la vulnerabilidad del animal es lo que pudo detener cualquier posible ataque.
La empatía emocional podría ser la causa que habría provocado un comportamiento muy extraño en función de la información que se tenía hasta el momento de estos animales.