¿Por qué ‘cancelaron’ a Jessica Fernández, influencer que viajó a Ruanda?; “he bloqueado a muchas personas”
La influencer fue criticada por las postales que compartió junto a las sobrevivientes del genocidio contra los tutsis de 1994
Indigo StaffJessica Fernández, la creadora de contenido para redes, rompió el silencio tras las críticas que recibió a causa de las fotos que compartió de su viaje a Ruanda y las entrevistas que realizó con las mujeres sobrevivientes del genocidio de 1994.
La influencer fue invitada al congreso Women Deliver Conference en África, en donde participó junto a organizaciones de mujeres de todo el mundo, entre las que se encuentra Duhozanye.
También aseguró que, al no hacerlo, estaría desperdiciando los recursos y el privilegio con el que cuenta. A pesar de ello, reconoció que su elección de las fotografías no fue la adecuada.
“Esta mala selección causó que se desviara por completo la verdadera intención y se tergiversó lo que en realidad sucedió en ese encuentro”, lo que además le valió lo que ella llamó como “linchamiento digital” y “violencia psicológica”.
Jessica explicó que ha borrado algunos comentarios debido a que no son emitidos de manera respetuosa, lo cual continuará haciendo, pues considera que la violencia no es la solución.
“Las recomendaciones y el cuestionamiento son muy importantes, pero es igual de importante hacerlo desde el amor y el respeto. Por ello he bloqueado a muchas personas (y lo seguiré haciendo) que se dirigen a mí de forma sumamente violente e irrespetuosa“, compartió.
Finalmente pidió que no la etiqueten como activista o feminista e indicó que seguirá trabajando para mejorar su contenido.