Política, acoso y Meryl
Meryl Streep fue duramente señalada por su ‘silencio’ en el caso de Harvey Weinstein. Hoy, la actriz que no simpatiza con Donald Trump pide que Melania e Ivanka Trump hablen sobre el acoso y abuso sexual
María Alesandra PámanesMeryl Streep nunca se ha quedado callada (tal como lo demostró en su discurso durante la entrega de los Globos de Oro el año pasado) y defiende sus posturas e ideales de manera tajante.
Tras el escándalo de Harvey Weinstein, Streep fue duramente criticada y hasta atacada por “haber guardado silencio” y por ello ser “cómplice” en los casos de acoso y abuso sexual que se le imputaron al productor de Hollywood mencionado.
En entrevista con el actor Tom Hanks –con quien participa en la cinta “Los archivos del Pentágono”– Meryl respondió de manera firme y dura que ya no quiere escuchar sobre su silencio:
La actriz que no es simpatizante del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es de las fervientes defensoras de la igualdad de género en Hollywood y ya firmó el plan anti-acoso Time’s Up, un fondo para apoyar legalmente a las mujeres contra esta problemática dentro y fuera de las artes.
De hecho, se dice que la forma en la que fue señalada como cómplice –colocaron pósters por las calles de Los Ángeles acusándola por haber callado– mucho tiene que ver con sus preferencias políticas.
Este domingo la actriz dará mucho de qué hablar, pues acudirá a la ceremonia de los Globos de Oro ataviada de color negro, al igual que todas las celebridades que luchen contra el acoso en Hollywood.