Un grupo de policías se disfrazó de los populares repartidores de flores conocidos como El Patrón para persuadir a una mujer de salir de su hogar y efectuar un arresto en su contra por tráfico de drogas. Los hechos se registraron en un video que se ha hecho viral.
Las acciones ocurrieron a finales de septiembre en Perú, donde el Grupo Terna de la Policía Nacional fue alertado por una denuncia ciudadana que indicaba que dentro del inmueble vendían droga.
Para poder vincular a proceso a los presuntos delincuentes, los agentes se disfrazaron de botargas, rancheros y otros personajes que suelen aparecer en este tipo de entregas.
Aparentemente, uno de los agentes se quedó a lo lejos grabando el momento que comienza con uno de los oficiales vestido de camisa, botas y sombrero que, desde media calle antes, grita “¡señorita, Lucero!”.
Luego, el oficial encubierto se acerca junto con las botargas a la puerta de una casa en la que se asoma una mujer. El agente se arrodilla y le ofrece flores, luego le pide que se acerque para tomarla de la mano y darle una vuelta.
Es justo en el momento en el que la presunta traficante se aleja más de la puerta cuando el oficial da la indicación a los otros policías para que comiencen el cateo del inmueble y los arrestos correspondientes.
#HCHNoticias | 😱👀😳 ¡Le cayó la Ley! ¡Le llevan flores… y la arrestan! Policía se disfraza de “El Patrón” para detener a mujer
➡Un policía de Perú se disfrazó de “El Patrón” para entregarle un ramo de flores a una mujer. Sin embargo, se trataba de un plan para arrestarla.… pic.twitter.com/mTspaL7ssN
— HCH Televisión Digital (@HCHTelevDigital) October 10, 2024
Perú ha aplicado operativos similares en el pasado
Pese que los hechos ocurrieron el mes pasado, recientemente el video se ha viralizado en redes sociales. No obstante, algunos usuarios especulan que pudo tratarse de una dramatización o montaje debido a las tomas en primer plano de los hechos a través de presuntas cámaras escondidas.
Sin embargo, cabe destacar que esta no sería la primera vez que los agentes del Grupo Terna efectúan arrestos con estrategias inusuales, ya que se han disfrazado de bailarines e incluso de una botarga de oso (como ocurrió en febrero pasado) para procesar a delincuentes.
“Perú”:
Porque un policía se disfrazó de un oso gigante en San Valentín para detener a una mujer.pic.twitter.com/cIFDyMKZpV
— Tendencias en Argentina (@porqueTTarg) February 15, 2024