Policías sacan “arrastrando” a hombre y a su perrito herido del Metro CDMX; ¿cuál fue el motivo?
A pesar de que el dueño les explicó que su “lomito” tiene problemas de salud, los oficiales lo obligaron a bajar del vagón
Cecilia L. GarciaEl caso de un hombre que viajaba en el Metro de la Ciudad de México en compañía de su perrito, supuestamente herido, ha generado una gran indignación, debido a que el sujeto fue sacado a la fuerza del vagón con todo y su mascota.
Los hechos ocurrieron en una de las estaciones de la Línea 8 del Sistema de Transporte Colectivo (STC), de acuerdo con personas que compartieron el video del momento en el que los policías ingresan para bajar al hombre y al “lomito”.
Así obligaron al usuario a salir del Metro
En el clip se puede ver cómo el hombre va sentado mientras carga a su perrito entre sus piernas, en el video se puede apreciar que el “lomito” está tranquilo; no obstante, cuatro policías se acercaron a él para pedirle que se bajara.
El hombre explicó que su mascota tiene algunos problemas de salud, por lo que debe viajar con él de esa manera; sin embargo, los uniformados del STC insisten en que debe bajar del vagón.
Ante la negativa del hombre, los policías intentan jalarlo del asiento, por lo que el usuario del Metro indica: “Lo vas a lastimar, suéltame, lo vas a lastimar”; a pesar de ello, los oficiales siguieron intentando que el sujeto bajara del vagón.
Entre los jaloneos, se puede escuchar que el perrito llora en algunas ocasiones, no obstante, las autoridades continuaron sacando al hombre, a quien incluso intentaron cargar y arrastraron afuera del vagón.
Policías bajan a un perrito herido que era transportado por su dueño en el #Metro, a pesar de que el lomito no causó ningún inconveniente durante el trayecto. pic.twitter.com/MjlAfscGMa
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) April 13, 2024
Al ver lo que ocurría, otras personas que iban en el Metro comenzaron a abuchear a los oficiales, por lo que uno de ellos regresó para decirles: “Son medidas necesarias. ¿A quién le gustaría que lo mordiera? A nadie, ¿verdad?”.
¿Por qué sacaron al hombre y a su perrito?
Luego de que el video provocó una enorme molestia en redes sociales, el Metro emitió un comunicado en el que indicó que los policías bajaron del vagón al usuario a petición de otras personas que viajaban en el tren.
Las autoridades del STC señalaron que el sujeto no contaba “con las medidas de seguridad” necesarias para el traslado de su perrito en el Metro, motivo por el cual no podían permitirle viajar en el vagón.
“Por seguridad de las personas usuarias, así como de las mascotas, únicamente se permite el ingreso al Metro en transportadora”, señaló el Metro y aseguró que los policías actuaron “respetando en todo momento sus derechos”.
A pesar de ello, el STC indicó que “se realizará una investigación para determinar si los oficiales incurrieron en alguna falta”.