La tarde del pasado miércoles se dio a conocer una ficha de búsqueda de Ricardo O’Farrill, además se dijo que estaba privado de su libertad: Foto: Especial

Policía desmiente que Ricardo O’Farrill esté privado de su libertad; lo llevaron a una clínica

El papá del comediante indicó que “Richie” está siendo atendido por expertos que cuidan de su bienestar para que regrese pronto

Ante la polémica que generó la desaparición de Ricardo O’Farrill y el comunicado en el que se aseguraba que el comediante está privado de su libertad, la Secretaría de Seguridad Ciudadana(SSC) de la Ciudad de México desmintió la información.

Las autoridades capitalinas informaron que la Policía de Investigación (PDI) platicó con la mamá del comediante, María Isabella Lozano Zepeda, quien informó que “Riche” había sido llevado nuevamente a una clínica psiquiátrica.

“Su hijo se encuentra internado en la clínica psiquiátrica Quinta San José, ubicada en Huitzila, estado de Hidalgo, lugar al que fue trasladado por su padre, Roberto O’Farrill, derivado a una crisis de manía”, señala la SSC.

Además, se dio a conocer que el abogado de la familia, Rubén Tamayo, acudiría a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia para aportar los documentos en los que se da constancia del ingreso de Ricardo O’Farrill al centro médico.

Sobre los videos que se difundieron en redes sociales en donde es posible ver cómo “Richie” era detenido a las afueras de la clínica Margaritas, en la cual estuvo internado previamente, la SSC detalló que éstos datan del 18 de mayo.

En ese momento, “fue requerida la presencia policial debido a una persona agresiva y que pateaba las puertas de entrada”, señala el comunicado. Recordemos que ese día, el comediante acudió a la clínica para ver a sus compañeros.

Pues aseguró que ellos estaban siendo violentados dentro del lugar de rehabilitación y temía por la integridad física de todas las personas que se encontraban ahí e incluso, portaba la ropa con la que fue reportado como desaparecido.

“Al llegar el vehículo oficial al lugar, a petición del personal de dicho centro, se realizó el aseguramiento del hombre que causó daños al exterior de las instalaciones y quien además agredió físicamente a un uniformado”, informaron.

A pesar de ello, “Richie” no fue detenido, ya que lograron contactar a su papá, quien “al llegar a un acuerdo con los trabajadores del centro terapéutico, se hizo cargo y se retiró por sus medios”.

Lo anterior ocurre, luego de que en las redes sociales de Ricardo O’Farrill se colocara un comunicado en donde aseguraron que el comediante había sido privado de su libertad y sometido con “lujo de violencia” por los policías.

 

“Posterior a ello fue trasladado en un vehículo particular, con rumbo desconocido, hasta el momento no se sabe nada acerca de Ricardo O’Farrill”, por este motivo, presentaron la denuncia de desaparición y comenzó a circular la ficha de búsqueda.

Familia asegura que “Richie” está en buenas manos

Roberto O’Farrill, el padre de Ricardo, publicó un comunicado en sus redes sociales, en el que confirmó que habían internado al comediante en un lugar en donde recibirá atención especializada.

Ricardo está siendo atendido por expertos que están cuidando de su bienestar. Pronto estará de regreso, brindándonos su humor y talento como siempre lo ha hecho. Sigamos apoyándolo y esperando su pronta recuperación”, compartieron.

Te puede interesar