LOS ANGELES (AP) — El rockero Marilyn Manson está involucrado en una investigación por violencia doméstica relacionada con incidentes supuestamente ocurridos hace una década, dijo el Departamento de Policía del Condado de Los Angeles.
“El Buró Especial de Víctimas del Departamento de Policía del Condado de Los Angeles investiga acusaciones de violencia doméstica que involucran al señor Brian Warner, también conocido como ‘Marilyn Manson’, quien trabaja en la industria musical”, dijo el departamento en un comunicado. “Los incidentes ocurrieron entre 2009 y 2011 cuando el señor Warner vivía en la ciudad de West Hollywood”.
El departamento, que proporciona servicios policiales a West Hollywood, no dio detalles adicionales.
Manson, de 52 años, dijo que las acusaciones eran “distorsiones horribles de la realidad”.
Wood, quien actúa en la serie “Westworld” de HBO, había declarado previamente que estuvo en una relación abusiva, pero no nombró a la persona hasta que detalló sus acusaciones en Instagram el 1 de febrero.
“El nombre de mi abusador es Brian Warner, conocido ante el mundo como Marilyn Manson”, dijo Wood. “Comenzó a acosarme cuando era una adolescente y abusó horriblemente de mí por años”.
Lee también: “Horribles distorsiones de la realidad”, así responde Marilyn Manson a acusación de abuso
La relación de la actriz de ahora 33 años y Manson se hizo pública en 2007, cuando él tenía 38 y ella 19, y estuvieron brevemente comprometidos en 2010 antes de separarse.
Manson respondió a las acusaciones de Wood el mismo día con su propia publicación en Instagram.
En 2018 los fiscales del condado de Los Ángeles rechazaron presentar cargos contra Manson por acusaciones de agresión y abuso sexual que se remontaban a 2011 argumentando que no podían hacerlo porque el caso había prescrito y por falta de corroboración. La acusadora fue identificada sólo como una conocida de Manson.
En esa ocasión Manson negó las acusaciones a través de su abogado.
The Associated Press no suele identificar a personas que dicen haber sido víctimas de abuso sexual a menos que éstas decidan hablar públicamente, como lo ha hecho Wood.