El fenómeno viral que ha resultado la nueva serie de Netflix “Jessica Jones” desde el pasado 20 de noviembre, sigue haciendo al universo de Marvel mucho más fresco para las generaciones que siguen a la franquicia de superhéroes.
Su protagonista Krysten Ritter tiene el reflector actualmente de todos los amantes de esta primera temporada de 13 capítulos, quienes esperan con ansia más de este personaje que también aparecerá en un crossover con la miniserie “The Defenders”.
Pero ¿qué hay detrás del rostro de Ritter y su talento a cuadro? Pareciera que fugazmente la actriz fuera debutante ante los neófitos televisivos, pero la realidad es que esta chica tiene mucho más que ofrecer en su talento profesional.
Solo una chica de pueblo
Ritter nació el 16 de diciembre de 1981 y creció en Shickshinny, Pennsylvania, en una hacienda de ganado junto a su madre, hermana y padrastro.
Desde la juventud entró al mundo del modelaje, debido a que cuando paseaba con su madre en un centro comercial un agente del mundo de la moda le convenció para entrar en la industria.
Al cursar la secundaria empezó a viajar frecuentemente en sus días libres a Nueva York y Filadelfia para seguir ante la pasarela y para la edad de 18 años decidió moverse a La Gran Manzana y dedicarse de lleno al modelaje, incursionando en distintos anuncios para televisión, revistas y desfiles de temporada en París, Milán, Nueva York y Tokio.
Talentos artísticos
A principios del 2001 Ritter empezó a ganar pequeños roles en películas y series televisivas, en ocasiones sin crédito en pantalla, en 2003 tendría un pequeño rol destacado en la cinta de Julia Roberts “La sonrisa de Mona Lisa”.
También la emergente estrella hizo tablas en obras independientes de Broadway durante el 2006, mientras hacía papeles como actriz invitada en series televisivas como “Veronica Mars”, “Gilmore Girls”, “‘Til Death”, entre otras.
Otra faceta de Ritter es la musical ya que toca la guitarra y canta en la banda “Ex Vivian”, de la cual ya se ha lanzado un álbum de estudio homónimo lanzado en 2012.
La carrera actoral de la estadounidense fue en acenso con su participación en la serie “Breaking bad” del 2009 al 2010 y el director Tim Burton la incluyó en la película del 2014 “Ojos grandes”, en la que participó junto a Amy Adams.
En defensa de los animales
La titular de “Jessica Jones” es una activista de los derechos para los animales, ya que en 2013 posó para una campaña de PETA para sensibilizar a los dueños de mascotas acerca de los riesgos de dejar a los perros dentro de los autos durante el verano.