Recientemente la organización El Poder del Consumidor publicó la radiografía de unos boneless, popular botana, que resulta ser poco saludable. En este sentido, el organismo invitó a evitar su consumo por los aditivos que contienen.
La radiografía es de las Boneless Bachoco Búfalo. El Poder del Consumidor invitó a evitar su consumo por las altas cantidades de sodio, grasas saturadas y por los aditivos dañinos.
De esta manera, el organismo destacó los siguientes ingredientes, así como sus efectos negativos en la salud:
- Benzoato de sodio, cancerígeno, especialmente al combinarlo con ácidos.
- Glutamato monosódico, citotóxico (que dañan o matan células o tejidos).
- TBHQ, antioxidante que causa tumores en modelos animales.
¿Por qué se recomienda evitar este producto?
El Poder del Consumidor explica que con tan sólo un plato de boneless se consume entre el 70% hasta más del 90% del sodio recomendado para un día entero.
Evita consumir las Boneless Bachoco Búfalo, por los aditivos que contienen:
🔴Benzoato de sodio, cancerígeno, especialmente al combinarlo con ácidos.
🔴Glutamato monosódico, citotóxico.
🔴TBHQ, antioxidante que causa tumores en modelos animales. https://t.co/KCYYeArsre pic.twitter.com/M3zEKl8c6p— Poder del Consumidor (@elpoderdelc) May 19, 2023
“El total de sodio de aproximadamente 6 piezas representa un 68.7% del sodio total recomendado para un adulto y el 91.7% de la recomendación para una niña o niño, de acuerdo con lo establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS)”., detallan.
Asimismo, destacan que existen estudios que señalan una relación directa entre el alto consumo de sodio y valores elevados de presión arterial.
Por otra parte, también se alerta por exceso de grasas saturadas. Explican que su “alto consumo puede ser perjudicial para las arterias, la circulación sanguínea y, a su vez, se relaciona con las enfermedades del corazón”.
Igualmente señalan que la OMS recomienda no sobrepasar el 10 por ciento de las calorías provenientes de estas grasas en un sólo día. Esto podría incrementar el colesterol en las arterias e incluso taparlas completamente.
Como consecuencias, podrían aparecer síntomas de fatiga o dificultad para respirar, debido a que se reduce la cantidad de oxígeno en el cuerpo. Esto puede derivar en infartos e incluso la muerte.