Después del escándalo que generó la publicación de la revista Playboy, en su edición alemana, sobre las declaraciones de Ennio Morricone acerca del cineasta Quentin Tarantino, la revista defendió al autor del artículo.
A través de un comunicado, el editor en jefe de la revista, Florian Boitin, afirmó que el reportero que realizó la entrevista a Morricone es un reconocido periodista de radio y prensa.
“Hasta ahora, hemos considerado al periodista independiente que realizó la entrevista a Ennio Morricone en nuestro nombre como un reconocido periodista de radio y prensa”, informó.
La revista, con sede en Munich, también confirmó que el periodista ha trabajado con ellos en el pasado; sin embargo, hasta el momento no habían padecido ninguna controversia como esta.
“En el pasado, no hemos tenido ninguna razón para dudar de su integridad periodística y habilidades”, expresó Florian Boitin dentro del comunicado de Playboy.
No obstante, el editor confesó que las declaraciones de Morricone se escribieron de manera incorrecta.
“Basándonos en la información que tenemos a nuestra disposición, desafortunadamente debemos suponer que las palabras habladas en la entrevista se han reproducido, en parte, de manera incorrecta”, dijo.
Finalmente, la revista expresó su pesar hacia Morricone y afirmó estar trabajando para aclarar la situación así como las medidas legales.