Lo mejor de los 2000 está de regreso. Las voces están preparadas y los instrumentos afinados, todos listos para tomar al público de la mano y llevarlo a revivir aquellos momentos imborrables de su historia, como el primer beso o el primer desamor.
Paty Cantú, Motel, Kudai, Bacilos, Yahir, Pee Wee, Fanny Lu, Nikki Clan, Kalimba, Dulce María y Playa Limbo serán los anfitriones de la noche. Sus canciones resonarán en la Arena Ciudad de México, la noche del 10 de junio, en voz de un coro de más de 22 mil personas.
Dulce María asegura estar muy feliz de poder regresar a los escenarios y más de compartirlo con todo el elenco que forma parte del 2000s Pop Tour.
“Ya varios nos conocíamos, porque nos tocaron giras de radio, aeropuertos y promociones, creo que hay un cariño y una empatía desde hace muchos años; por otro lado, hay muchas canciones de todos que me gustan, que admiro, que me encantaría cantar y compartir el escenario y mis canciones con ellos, pero es muy difícil, me tocó ver el setlist y yo quería estar en todas”, confiesa la también actriz.
Por su parte, Jorge, miembro de Playa Limbo, considera que será un concierto muy equilibrado en donde seguro rockeará con sus compañeros. El músico comparte que le gustan mucho Bacilos, Motel y Nicky Clan, con quienes tiene una amistad de tiempo atrás.
Antes de empezar la entrevista, tanto Dulce María como Jass Reyes, vocalista de Playa Limbo, cantaban “mírame, mírame, que no ves, traigo a otros al revés, pero tú ni me ves. Mírame, mírame, que no ves, que me tienes a tus pies, por favor mírame. Tan solo mírame”, letra icónica del grupo Nicky Clan.
“Yo sigo aferrada con que quiero cantar ‘Mírame’”, expresó Jass, quien considera que, al igual que los 90’s Pop Tour, este nuevo formato seguro será todo un éxito, porque a la gente le gusta revivir la nostalgia; además, de que la gente, después del confinamiento, está deseoso de acudir a conciertos.
“He ido a festivales en este último mes y creo que se nota más la euforia y la emoción que antes, porque ahora valoramos más poder estar en vivo y ver a una banda tocar y estar con toda la gente; creo que sin duda habrá buena respuesta, habrá mucho público que querrá revivir esas canciones, cuando por primera vez se enamoraron y cuando les rompieron el corazón”, opina la vocalista de Playa Limbo.
Los artistas están seguros que la noche del 10 de junio traerá a la mente de los asistentes un sinfín de historias que, posiblemente, el tiempo había enterrada, pero con la ayuda de la música resurgirán para que el público recuerde lo “mágico e increíble” que es vivir.
A diferencia de un festival que también reúne diferentes artistas, este formato destaca porque todos los participantes interactúan en el escenario y comparten sus canciones.
Música para todos con Playa Limbo y Dulce María
Jorge, Dulce María y Jass están de acuerdo con que la primera década de los 2000 se caracterizó por tener una escena musical muy diversa. Con mucha libertad y géneros, todo sucediendo al mismo tiempo. Y esa esencia se reflejará en los 2000s Pop Tour.
“En este concierto tenemos Nicky Clan, Kudai y Motel que son un poco más la parte rock-emo, peor también está Paty Cantú, Dulce María, Playa Limbo y Yahir en la parte pop, y de repente Bacilos, Pee Wee y Fany Lu en la parte latina, así que es muy enriquecedor y será muy divertido estar viviendo esa parte tan variada”, explica Jass.
Para Dulce María, los 2000 no fueron tan coreográficos, como sí los 90. Acá destacaban más las bandas, lo musical, por ello el escenario de este nuevo formato será más grande, por la cantidad de instrumentos que ocuparán.
“Los 2000 fue un universo en el que cabía muchos tipos de música, no como ahorita que está muy reducido, todo es muy urbano. En aquellos años había mucha apertura musical”, enfatiza la cantante.
Los músicos confiesan que fue difícil armar el setlist de la noche, pero al final se quedaron puros hits. Aunque todo dependerá de la reacción de la gente, irán midiendo en cada una de las presentaciones “el termómetro” para saber qué si y qué no prende a las personas.
“Es bien difícil dejar fuera algunas, porque somos tantas artistas que no puedes tener más de equis canciones, realmente son poquitas, entonces, creo que hasta eso puede cambiar, estamos en eso. Es un público muy variado y tiene que ser canciones que conozcan la mayoría, que te remonten a esa etapa”, dice Dulce María.
Sin duda el 2000s Pop Tour será una fiesta para todos, donde la invitación está abierta para que tanto el público como los artistas se sumen a esta celebración que cada noche contará con invitados especiales.
“Si los de RBD quieren venir que vengan; Belanova, por favor, los amamos. Cada presentación tendremos sorpresas. Todos los dosmileros están invitadísimos a ser parte. Que más bonito que poder estar todos juntos”, indica Dulce María.
La sorpresa del internet
Para Jorge, músico de Playa Limbo, de los 2000 recuerda el boom que tuve el Internet, ya que esto cambió la vida de casi todas las personas.
“A mí sí me tocó ir a bibliotecas a investigar cosas, sí me tocó buscar en libros o preguntarle a terceros, sobre todo, de instrumentos musicales, preguntarle a gente mayor; y hoy día pues todas las dudas te las quitas con internet; eso me parece maravilloso”, reafirma.
No te lo pierdas
El 2000s Pop Tour iniciará el 10 de junio en la Arena Ciudad de México, para después presentarse el 8 de julio en Monterrey y 20 de agosto en Guadalajara