Game of Thrones es una de las series más exitosas de los últimos tiempos, un éxito del que también han sabido sacar provecho los piratas, no en vano la producción de HBO ostenta el curioso reconocimiento como la serie más pirateada del mundo.
La nueva temporada de la historia creada por George RR Martín no ha sido la excepción, simplemente el primer episodio se convirtió en uno de los más pirateados, desde que comenzó la emisión de la serie, según cifras de la revista MUSO.
El primer episodio de la séptima temporada registró una audiencia legal de 16.1 millones de televidentes, 10.1 millones lo vieron por medio de televisión de paga y el resto lo hizo por medio de grabadoras digitales o el servicio de HBO GO.
Te puede interesar: Por qué amamos que Game of Thrones mate a nuestros personajes favoritos
Sin embargo, más de 90 millones de personas vieron el capítulo por medio de la piratería, de los cuales 84.9 por ciento vio la serie, ilegalmente, por medio de transmisiones en directo, lo que podría denominarse como la cifra negra de las audiencias.
El resto de las personas que consumieron el primer episodio, ilegalmente, lo hicieron por medio de archivos torrent, con 9.1 por ciento, mientras que casi el cinco por ciento lo vio a través de otro formato de archivo.
Los países que más piratean Game of Thrones, según la cifras de MUSO, son Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, India, Indonesia, Filipinas, Canadá, Francia, Turquía, Vietnam, Australia, Rusia, Holanda, Brasil y Malasia, en ese orden.
Para Muso, aunque estas cifras son alarmantes, esto representan un gran oportunidad para HBO de intentar de rencausar a toda esa gente al consumo legal, pues las cuentas indican que más de 100 millones de personas consumieron el primer capítulo.
Dese el año 2012, Game of Thrones se ganó el título de la serie más pirateada del mundo, algo que ha sido visto por algunos ejecutivos de HBO y Warner como un halago, aunque claro, también como una señal de alarma por los usuarios que podrían estar consumiendo de manera legal.
Hablando de piratería, nos quedamos con la batalla de la casa Greyjoy del segundo episodio: