Polly Samson, esposa del cantante y guitarrista de Pink Floyd, David Gilmour, confirmó este sábado a través de su cuenta de Twitter, que la banda británica lanzará su quinceavo álbum en octubre de este año.
Se llamará “The endless river”, y según el tuit de Samson se trata de la última aparición de Rick Wright, tecladista que murió de cáncer en el 2008. “Es muy hermoso”, dijo la esposa de Gilmour.
La revista Rolling Stone verificó el comunicado en 140 caracteres, con el representante del vocalista.
El álbum será el primero que lanza la banda en 20 años, y llegará tras la celebración del aniversario de “The division bell”, último disco de Pink Floyd, lanzado en 1994.
De acuerdo con varias fuentes, la nueva recopilación incluye material grabado durante las sesiones de “The division bell”, y originalmente se trataba de un proyecto llamado “The big spliff”.
“Por eso hay pistas de Richard Wright, pero David y Nick (baterista) han hecho mucho más desde entonces”, mencionó en su cuenta de Facebook Durga McBroom-Hudson, quien ha colaborado con la banda.
“Se suponía que iba a ser completamente instrumental, pero en diciembre canté en algunas pistas”.
Al parecer, Gilmour agregó más voces a las melodías.
“The big spliff” es mencionado por Nick Mason, el baterista de Pink Floyd, en su libro de memorias, y se refirió a él como “música de ambiente” y “parecida a bandas como the Orb”.
Una reedición de “The division bell” fue lanzada a finales del mes pasado como parte de las celebraciones por su vigésimo aniversario. Cuando la banda hizo la gira tras el primer lanzamiento, en 1994, esta se convirtió en el tour de rock que más dinero había recaudado en la historia.